Novedades

Cadillac será la marca eléctrica líder de General Motors

Prepara una plataforma eléctrica

Prepara una plataforma eléctrica

Cadillac se convertirá en la marca eléctrica líder de General Motors, según un comunicado publicado este viernes. La noticia fue reportada por Reuters un día antes de que se divulgara el comunicado oficial.

El primer modelo de GM basado en la nueva plataforma para vehículos eléctricos será un Cadillac. El fabricante no especificó qué modelo sería, pero sabemos que la plataforma está siendo diseñada para acomodar diferentes tipos de carrocería. GM señaló que la plataforma ofrecerá una configuración de tracción delantera, tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas.

“Sus componentes más críticos – incluyendo las células de batería – están siendo diseñadas para máxima utilidad en todos los programas”, dijo GM en un comunicado. “El sistema de batería también será ajustable, y estará basado en un vehículo y los requisitos de los clientes”.

En 2017, nos enteramos de que GM estaría presentando una nueva plataforma eléctrica para el año 2021. Esta plataforma serviría como la base para nueve vehículos, incluyendo una SUV de lujo para siete pasajeros y un crossover compacto. GM venderá estos modelos eléctricos en los Estados Unidos y China.

Por ahora, Cadillac no tiene ningún vehículo eléctrico en su portafolio. Además, Cadillac está por terminar la producción en Norteamérica del CT6 híbrido enchufable.

Como aquí le informamos, GM cuenta con un ambicioso plan de vehículos eléctricos, y Cadillac  “cuenta con características desproporcionadas en términos de cuántos de esos vehículos tendrán el logo de Cadillac”, dijo Johan de Nysschen, expresidente de Cadillac. La CEO de GM, Mary Barra, dijo que la marca planea vender un millón de vehículos eléctricos para 2026, muchos de ellos dirigidos al mercado chino. En los próximos dos años, el fabricante duplicará sus recursos para los vehículos eléctricos y autónomos.

Fuente: GM, Reuters