Auto Shows Nueva York

Cadillac CT5 2020 se presenta antes del Salón de Nueva York

Nuevo sedán reemplaza al ATS y CTS

Nuevo sedán reemplaza al ATS y CTS

La promesa de Cadillac de presentar nuevos modelos cada seis meses, continúa con el CT5 2020, un sedán que esencialmente reemplaza al ATS y CTS en su alineación. El CT4, que será más pequeño, será mostrado este año, y se unirá al CT6 y la creciente gama de crossovers de Cadillac. Actualmente, Cadillac cuenta con los crossovers XT4, la nueva XT6 y la XT5 que recibirá una actualización este año.

“Seguimos comprometidos con los sedanes”, dijo el presidente de Cadillac Steve Carlisle. La gente que compra sedanes lo hace de forma deliberada – son gente que rechaza las SUVs. “Los sedanes también sirven como una entrada a la marca”, dijo. Y hay una gran oportunidad para crecer en mercados grandes como China, así que Cadillac no dejará de producir sedanes.

Los visitantes al Salón de Nueva York 2019 verán el Cadillac CT5 2019, que será producido en la planta de Lansing Grand River y saldrá a la venta a finales del año. Una campaña en redes sociales comenzará a partir de hoy con nuevos videos que serán revelados cada semana hasta el 16 de abril, cuando comienza el auto show.

El CT5 contará con el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, mientras que el 3.0 litros V-6 doble turbo será opcional. Ambos están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. El nuevo Cadillac es de tracción trasera, está basado en la plataforma Alpha y la tracción integral estará disponible en todos los niveles.

Bajo la nueva nomenclatura que Cadillac está implementando, la parte trasera contará con una nueva insignia que lee 350T, lo que significa que el motor 2.0 litros turbo de 275 caballos de fuerza entregará aproximadamente 295 libras-pie de torque. El motor 3.0 litros V-6 genera aproximadamente 404 hp y 400 libras-pie de torque, y contará con la insignia 550T. La “T” significa que es turbocargado.

Super Cruise llegará más tarde

El CT5 tendrá el asistente de manejo Super Cruise de Cadillac, pero el sistema de conducción semiautónoma no estará disponible en su lanzamiento. Todos los modelos Cadillac tendrán Super Cruise a partir de 2020.

En el CT6, que está equipado con Super Cruise, aproximadamente 18 por ciento de los compradores obtuvieron el paquete en un inicio, pero eso incrementó a 34 por ciento hacia finales de 2018 y ahora es casi un 50 por ciento, dijo Carlisle. Los ingenieros están actualizando constantemente el software del sistema que se enfoca en el centrado del carril, frenado y aceleración en la carretera, pero no cuenta con la habilidad de cambiar de carril o acelerar.

CT5 y su nuevo lenguaje de diseño

El CT5 2020 cuenta con la nueva dirección de diseño y lenguaje estético de la marca, dijo Andrew Smith, director ejecutivo de Global Cadillac Design. El nuevo sedán cuenta con una postura ancha, frente agresivo, ruedas grandes y líneas limpias es el capó y su perfil.

Los faros verticales continúan con este nuevo lenguaje de diseño, pero las luces traseras han sido rediseñadas, en parte para que todos los Cadillac nuevos no se vean igual. Es tiempo para más carácter individual. El modelo cuenta con una parrilla ancha negra, lo que nos recuerda al CT6 y XT6, y llega del concepto Escala.

Por dentro, parece que hay un mejor terminado de madera en el tablero y las puertas. El sistema de infotenimiento cuenta con la nueva generación de lo que antes era llamado CUE, con una pantalla grande integrada en el tablero y una perilla para controlar sus funciones. Además del logo de Cadillac, el interior cuenta con muchos lugares donde vemos las letras “Cadillac”.

El modelo sigue con la estrategia Y de Cadillac, así que el CT5 se ofrecerá como un modelo Luxury o Sport, con un carácter distinto.

“Los sedanes aburridos están muertos”, dijo Smith. “Los sedanes increíbles estarán aquí por mucho tiempo”. Es una táctica que otros fabricantes también están tomando. El nuevo Hyundai Sonata 2020, por ejemplo, es más lujoso y dramático que el modelo actual.

Siente ese video

Antes de que el CT5 2020 sea revelado en el Salón de Nueva York en abril, el público podrá verlo de forma digital a través de una serie de videos con la tecnología ASMR, que quiere decir Autonomous Sensory Meridian Response, y es diseñado para estimular los sentidos al verlo. La idea es que no vea a alguien fumando en la pantalla, sino que escuche cómo suena el cigarro mientras se quema. Cadillac quiere que sus clientes escuchen y sientan los sonidos del CT5, desde cómo revoluciona el motor hasta el sonido de los altavoces Bose.

La campaña, que llega bajo la dirección de Deborah Wall, CMO de Cadillac, puede ser vista en la página de YouTube de Cadillac y a través de sus redes sociales.

Como parte de su reestructura continua, Cadillac se ha trasladado de Nueva York a Detroit, y a partir del 1 de abril inaugurarán sus nuevas oficinas en Warren, Michigan.