Car of the Year Premios

Cadillac CT5 2.0T 2020—un sedán deportivo con mucho qué desear

Los pros y contras del Cadillac CT5

Los pros y contras del Cadillac CT5

Pros

  1. Sistema de infotenimiento mejorado
  2. Generoso asiento trasero
  3. Revestimiento opcional de fibra de carbono

Contras:

  1. Motor turbo de cuatro cilindros agobiado
  2. Interior nada inspirador
  3. Dinámica de conducción mediocre

El sedán Cadillac CT5 2020 sustituye al CTS y al ATS, nuestro ganador del premio Auto del Año 2014. Así que este nuevo Cadillac tiene unos zapatos muy grandes que llenar. Por desgracia para Cadillac, el CT5 viene varias tallas más chico.

Aunque el Cadillac es atractivo por la parte frontal, la mayoría de los jueces no pudieron ponerse detrás de su extraño terminado en el pilar C.

“Parece como si se hubiera quedado atorado en el último minuto después de una revisión de diseño en el estudio de Shanghái de GM”, dijo Angus MacKenzie, jefe de nuestra oficina internacional. Chris Theodore, quien participó como juez invitado y fue jefe de ingenieros en Chrysler y Ford, tuvo opiniones similares, llamándolo una “mancha en la piel”.

La actualizada plataforma Alpha II del CT5 sigue siendo prescindible, pero no como la de sus predecesores.Uno de los problemas es la calibración de la suspensión del CT5; se fuerza en el límite y el débil motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo con 237 hp no facilita la acción de corregir con la aceleración. Al menos su transmisión automática de 10 velocidades realiza los cambios de manera inteligente, en especial durante los cambios descendentes al usar las paletas de cambios.

“Después del CTS y del ATS, el chasis es una decepción”, dijo MacKenzie. “El CT5 no se siente tan potente ni alerta, y el modo de manejo predeterminado presenta un lijero subviraje. Puede hacer que gire, pero hay que provocarlo mucho”.

El interior es un paquete mixto. Algunos aspectos, como el sólido estéreo Bose y el revestimiento de fibra de carbono con detalles en rojo para combinar con los colores de las costuras, están bien ejecutados. Pero otros botones y plásticos sacados del cajón de piezas de GM impiden que se sienta de un nivel premium. La sensible pantalla táctil mejora el sistema de infotenimiento CUE de Cadillac. El asiento trasero ofrece un excelente espacio para las piernas, pero el espacio para la cabeza es estrecho.

Miguel Cortina, editor de MotorTrend en Español sintetizó mejor al CT5: “Este es uno de esos autos que no puedo recomendar a la gente que compra en esta clase. Simplemente no veo nada especial o atractivo aquí”.

Cadillac CT5 350T 2020
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $37,890/$54,590 dólares
Potencia (SAE net) 237 hp @ 5,000 rpm
Torque (SAE net) 258 lb-ft @ 1,500 rpm
Aceleración, 0-60 mph 7.1 seg
Cuarto de Milla 15.3 seg @ 91.9 mph
Frenado, 60-0 mph 114 pies
Aceleración Lateral 0.88 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 26.2 seg @ 0.68 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 23/32/26 mpg ciudad/carretera/terreno combinado