Car of the Year Premios

Buick Regal: Participante al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Tratando de destacar

Tratando de destacar

Nos gusta: la impresionante ejecución del diseño, la atractiva vagoneta

No nos gusta: el interior de aspecto barato, modelo GS mediocre

La vagoneta Regal TourX y el hatchback GS disponen de cierta ejecución del diseño inteligente, pero no hay muchas otras cosas sobresalientes a excepción de una: esa hermosa vagoneta. Es difícil no desearla; la mayoría de los jueces elogiaron su atractiva chapa metálica.

Ambos Regal ofrecen espaciosos asientos traseros; el GS (una variante Sportback) puede alojar la sorprendente cifra de 60.7 pies cúbicos de carga con los asientos traseros abatidos y 31.5 con los asientos en posición normal. Eso es más espacio que el de los crossovers. Distribuir el equipamiento interior en un auto no es fácil; Buick hizo un excelente trabajo. ¡Qué lástima que el resto del interior sea decepcionante!

La calidad de muchos componentes del interior es similar al plástico y el estilo es inexistente (a excepción de los asientos delanteros). La palanca de las direccionales, algo que los conductores tocan mucho, es un ejemplo evidente. Christian Seabaugh lo resumió de la mejor manera: “Estas direccionales parecen que se fueran a romper y hacer añicos en mi mano”. Esperamos más en este nivel de precio. “Si GM invirtiera en los materiales del interior y el diseño la mitad del tiempo que invierte en la ingeniería y el diseño exterior, este podría ser el producto perfecto”, agregó.

A varios jueces no les gustó la forma en que se manejó la vagoneta en la pista sinuosa y se quejaron del excesivo balanceo y subviraje de la carrocería.

Esperábamos un modelo GS atractivo y que inspirara confianza, pero nos encontramos con una experiencia de conducción semideportiva. Los asientos delanteros de alto rendimiento (con calefacción, ventilación y masaje) es lo que más me gusta del GS, lo que debería ser una pista.

El TourX y el GS son excelentes vehículos, pero no logran hacer gran diferencia.