Novedades

Bugatti está “listo” para tener otro modelo, según su CEO

¿Podría ser una SUV?

¿Podría ser una SUV?

Bugatti expandió su alineación el mes pasado cuando presentó en Pebble Beach el Divo, un modelo basado en el Chiron. Pero parece que la marca de ultra lujo planea ir más allá, y está pensando en agregar un vehículo totalmente diferente.

Al hablar con CarAdvice, el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann dijo, “para mi, la marca está lista para tener más de un modelo”. Pero también agregó que depende si Volkswagen Group tiene la inversión dado su enfoque en la tecnología autónoma y vehículos eléctricos. Si Bugatti agrega un modelo más, seguramente será diferente a un deportivo tradicional.

“Está claro que si hacemos algo diferente a un super deportivo, algo diferente del Chiron, podría no ser tan suficiente para que uno se enamore con un tipo de auto”, dijo Winkelmann. “Veríamos a modelos completamente diferentes y tomaríamos en cuenta la demanda regional. Ver qué es lo que está subiendo y lo que está bajando, y también en términos de precio. No pondríamos nuestro dinero en algo más que esté desapareciendo”.

Entonces, ¿qué es lo que tiene en mente Bugatti? No está claro por ahora, pero Winkelmann admitió que podría ser muy creíble algo como el Royale 1927. Otra pista: Bugatti, bajo el liderazgo de Wolfgang Durheimer, supuestamente había aprobado un fastback de cuatro puertas como el concepto Galibier 2009, aunque no estamos seguros si ese plan sigue en pie. CarAdvice especula que el nuevo modelo podría ser una SUV debido a la gran popularidad que este segmento ha tenido en años recientes. Si ese es el caso, estaría siguiendo los pasos de Rolls-Royce, Lamborghini y ahora Ferrari, que admitió que el modelo estaría listo en 2019 o en 2020.

Winkelmann estuvo bajo el proyecto de la Lamborghini Urus en sus 11 años en la compañía, así que nunca debemos de tachar la idea de una SUV de Bugatti.

Fuente: CarAdvice