Novedades

Bollinger B2, la camioneta completamente eléctrica

7,500 libras de capacidad de remolque y una autonomía de 200 millas

7,500 libras de capacidad de remolque y una autonomía de 200 millas

Bollinger Motors le ganó a Jeep, Land Rover y a todos los demás al presentar una SUV todoterreno completamente eléctrica hace un año. Ahora, el fabricante ha regresado con la camioneta eléctrica B2 que se ve igual de utilitaria que la B1. Por ahora, la compañía con sede en Nueva York sólo ha revelado los renderings de la camioneta, pero espera tener prototipos completamente funcionales a principios del próximo año.

Las especificaciones de la camioneta son prácticamente las mismas que la B1. Ambos vehículos cuentan con aluminio en su plataforma, además de un motor delantero y trasero que le permite producir hasta 520 hp y 514 libras-pie de torque en total. Este motor le permite llegar de 0-60 mph en 6.5 segundos a una velocidad de 100 mph. Ambos modelos cuentan con un paquete de baterías de 120 kilowatts-hora y una autonomía estimada de 200 millas por cada carga. La B2 es 200 libras más pesada que la B1, pero ambas pueden remolcar 7,500 libras. Por supuesto, la tracción integral llega de serie. Al igual que la B1, la B2 tiene 15 pulgadas de distancia al suelo.

Por supuesto, la diferencia más grande entre los dos modelos es la parte trasera. La caja de la camioneta mide 4 pies y 1 pulgada de ancho y 5 pies y 9 pulgadas de largo. Con los asientos abatidos, la camioneta puede llevar 72 tablas de madera contrachapada de 4×8, según Bollinger. La camioneta tiene las mismas puertas y el mismo maletero delantero que la SUV.

Además de que no tiene un tanque de gasolina, hay otras cosas que la camioneta no tiene. Sólo tiene asientos para cuatro personas, y si es como la B1, tampoco tendrá características tecnológicas como una pantalla táctil o unos paneles de suaves en las puertas. Además, Bollinger asegura que sus vehículos no tendrán bolsas de aire, pero que son diseñados “para cumplir con las regulaciones de seguridad federales al utilizar cinturones de seguridad”.

El precio no ha sido anunciado. La B1 y B2 serán producidas en la misma planta en 2020. Si desea una, puede reservar una en su página web.

Fuente: Bollinger Motors