Novedades

BMW Serie 8 Coupe entra en producción

Desde Dingolfing, Alemania

Desde Dingolfing, Alemania

BMW acaba de comenzar la producción del nuevo Serie 8 cupé en su planta de Dingolfing, Alemania. El modelo tope de gama de dos puertas saldrá a la venta en los Estados Unidos este otoño.

En preparación para la llegada del Serie 8, BMW invirtió más de 100 millones de euros en esta instalación. Las innovaciones incluyen más robots para una producción más eficiente, así como máquinas que cargan las puertas a la línea de producción y más robots que revisan los desperfectos al final de la línea de producción.

El BMW Serie 8 Cupé 2019 produce 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torque a través de su motor 4.4 litros doble turbo V-8. Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral que envía la mayoría del torque al eje trasero. BMW asegura que puede llegar a las 60 mph en 3.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 155 mph.

El cupé cuenta con un número de materiales ligeros que mantienen su peso en 4,478 libras. Los terminados de acero, plástico, aluminio y fibra de carbono son utilizados en toda la carrocería, mientras que el techo, las puertas, capó, y las estructuras de soporte están hechas de aluminio. El techo también está disponible en fibra de carbono de plástico reforzado, el primero en un modelo BMW.

El BMW Serie 8 Cupé llega a su producción junto con el Serie 5 y el Serie 7. El precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento.

Fuente: BMW