Auto Shows París

BMW Serie 3 2020: Primer Vistazo

Por fin, un cambio

Por fin, un cambio

Aunque durante mucho tiempo se ubicó hasta arriba del segmento, el BMW Serie 3 era conocido por su buena aceleración, y manejo que inspira. Sin embargo, el sedán de lujo ha perdido terreno en este aspecto y la marca bávara está presentando la séptima generación con el potencial de poner al modelo de vuelta en el tope de la tabla.

Con un diseño más deportivo, el Serie 3 cuenta con las parrillas de doble riñón que ahora lucen conectadas y cuentan con marcos más gruesos. Las tomas de aire delanteras han sido rediseñadas para contribuir a un diseño más determinado. Los faros de LED llegan de serie, pero los faros adaptivos con la tecnología Laserlight está disponible como una opción. Y las luces de circulación diurna ahora tienen una forma de L. Por atrás, el Serie 3 cuenta con luces más delgadas con un nuevo diseño. El modelo también ha crecido en tamaño; es 2.9 pulgadas más largo, 0.6 pulgadas más ancho y 0.5 pulgadas más alto.

El 330i cuenta con más potencia que el modelo del año pasado gracias a que el motor ha recibido unas actualizaciones. El 2.0 litros turbo de cuatro cilindros ahora produce 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, una diferencia de 7 hp más y 37 libras-pie de torque más que el modelo saliente. La única transmisión disponible es una automática de ocho velocidades. BMW estima que el modelo 330i de tracción trasera llegue de 0-60 mph en 5.6 segundos, mientras que el de tracción integral haga lo propio en 5.3 segundos.

Quienes quieran más potencia podrán optar por el M340i, que recibe un motor de seis cilindros que desarrolla 382 hp y 369 libras-pie de torque. Se estima que llegue de 0-60 mph en 4.2 segundos. Al igual que todos los modelos M Performance, el chasis ha sido ajustado de una forma más deportiva y además recibe un diferencial trasero para un mejor desempeño en las curvas. La tracción integral está disponible.

Aunque todavía no tenemos los detalles, BMW señaló que en 2020 habrá una versión electrificada bajo el nombre de 330e. La marca también dijo que está evaluando los motores diésel en sus nuevos vehículos, pero no ha tomado una decisión al respecto. Además, BMW prometió que sus modelos mejorarán en cuanto a marcha y manejo. Además de reducir el ruido del viento y mejorar la sensación de la dirección, también se hicieron cambios al sistema de tracción integral para permitir una mejor entrega del torque.

La rigidez del modelo ha aumentado en un 25 por ciento. Los nuevos amortiguadores cuentan con más amortiguación hidráulica en el eje delantero y un sistema de compresión limitado en la parte trasera, y continuamente ajusta la firmeza de la amortiguación para cambiar el recorrido de la suspensión. Tanto la variante de serie como la M Sport se beneficia de esta tecnología.

La suspensión Adaptive M promete una mejor respuesta con los amortiguadores electrónicamente controlados y puede entregar una fuerza de amortiguación separada a cada rueda con válvulas ajustables. BMW asegura que ahora es más fácil distinguir el manejo entre los modos Comfort y Sport. El modo Adaptive también está disponible.

Gracias al uso de acero de alta resistencia y aluminio, el Serie 3 perdió 121 libras en comparación con el modelo actual.

BMW no ha rediseñado por completo al Serie 3 desde 2012 y uno de los lugares donde se ve que los años no han pasado en balde es en el interior. El Serie 3 2020 cuenta con una nueva pantalla táctil de 8.8 pulgadas de serie y una opcional de 10.25 pulgadas. El diseño es más organizado y amplio y cuenta con un freno de mano electrónico.

Entre las características de serie hay un aire acondicionado de triple zona y un parabrisas con sensor de lluvia y laminado acústico. Otras características incluyen un head-up display que es 70 por ciento más grande que el anterior, luz ambiente y tapizados de cuero Vernasca. BMW aseguró que su control crucero adaptivo ha mejorado y ahora puede utilizarse en el tráfico a bajas velocidades. El asistente de estacionamiento ahora puede estacionar automáticamente al modelo.

El Serie 3 también cuenta con un nuevo asistente personal. Si usted dice “Hey BMW”, podrá dar instrucciones de cómo llegar a casa, ajustar los controles del aire acondicionado, entre otros. Si el conductor se siente cansado, puede decir “Hey BMW, me siento cansado”, y el asistente ajustará la luz ambiente, música, temperatura y otras funciones que despierten al conductor.

El modelo saldrá a la venta en Marzo a un precio inicial de $41,195 dólares. La variante de tracción integral inicia desde los $43,245 dólares. Los modelos M340i llegarán en la primavera.