Car of the Year Premios

Audi A7: Finalista al Auto del Año 2019 de Motor Trend

Elegante y silencioso

Elegante y silencioso

Nos gusta: el interior inteligente, CarPlay inalámbrico

No nos gusta: suspensión demasiado suave, no se diferencia lo suficiente del A6

Esta es la segunda iteración de Audi con el A7, la contraparte deportiva del ejecutivo sedán A6. “Se ve y se mueve como una ballena asesina”, dijo Ed Loh. “Elegante, ágil y silencioso”.

Este fastback mediano de lujo cambia también a una nueva plataforma y cuenta con el nuevo motor V-6 turbocargado de 3.0 litros con un sistema semihíbrido de 48 voltios, que algunos jueces sintieron que lo volvía demasiado ansioso al arrancar desde cero.

A la mayoría de los jueces les gustó la apariencia más deportiva, pero para algunos la parrilla fue demasiado recargada. Al igual que el A6, el interior del A7 es extremadamente silencioso y dispone de una combinación de madera, cuero, Alcántara y un genial revestimiento interior del techo de tela: “un estándar en cuanto a diseño y control de veta, brillo y color”, dijo Tom Gale. Las pantallas están bien integradas y los gráficos son nítidos.

En el camino, el A7 es rápido sin mucho drama. Ahora que dispone de dirección en las cuatro ruedas, su andar es más dinámico que el del A6. Se deslizó fácilmente de una curva a otra, con un impresionante radio de giro. Pero Christian Seabaugh sintió que se conducía más como un GT suave que como un fastback deportivo: “Se inclina más hacia la suavidad que la deportividad y uno se siente un poco como si le hubiesen ‘hecho pasar gato por liebre'”.

El ahorro de combustible es excepcional: nuestro equipo de Real MPG midió 23.2/34.9 mpg en ciudad/carretera.

El portón del maletero ofrece versatilidad a la hora de cargar cosas; los asientos reclinables traseros permiten algo de espacio para la cabeza debajo de la línea del techo fastback. Pero Chris Walton notó un estruendo de baja frecuencia durante los impactos en el A7, que no estaba presente en el A6.

“A pesar de todos los argumentos de semántica, el cupé está presente y el A7 es uno de los mejores de su clase”, dijo Angus MacKenzie. “Se destaca”.