Novedades

Audi A3 2021: Primer Vistazo

El sedán de nivel de entrada de Audi recibe una actualización completa.

El sedán de nivel de entrada de Audi recibe una actualización completa.

Los sedanes están navegando en marea alta, pero Audi no se está dando por vencido. La segunda generación del Audi A3 2021 llegó con un diseño agresivo y mucha tecnología diseñada para prestarle atención a algo que no sea un SUV.

Inmediatamente podrá reconocer el sedán más pequeño y barato de Audi; es más evolucionario que revolucionario, pero sin lugar a dudas es más asertivo con más líneas que curvas. Las más obvias están al frente, pero su perfil es muy esculpido, inclusive el logo de Audi ubicado en la parte inferior de las puertas traseras—un recuerdo de los años 80s de la marca. Los diseñadores también se enfocaron en rediseñar ligeramente el techo y aplanar la parte trasera para darle al sedán A3 un poco más de ese look cupé que está de moda.

Los cambios hacen que el vehículo sea un poco más largo, ancho y alto. No todo es cosmético, ya que las 0.4 pulgadas adicionales en su techo combinado con los asientos más bajos ha dejado 0.8 pulgadas más de espacio para la cabeza para los pasajeros delanteros. Los cambios también han mejorado su aerodinámica, lo que debe de ayudar con el ahorro de combustible.

Podrá reconocer el interior del nuevo A3 si ha estado en otros Audis recientes. El diseño interior moderno e industrial de la marca ha sido aplicado de forma exitosa en las dimensiones del A3, dándole un aire más sofisticado. El diseño es dominado por una pantalla táctil de 10.1 pulgadas ligeramente dirigida hacia el conductor y el panel de instrumentos digital de 10.3 pulgadas. Este último puede ser actualizado por uno de 12.3 pulgadas con la suite de tecnología Audi Virtual Cockpit, que le permite a Google Maps tomar prácticamente toda la pantalla una navegación más fácil. También hay un head-up display disponible.

Por si esto fuera poca tecnología, Audi tiene todavía más. Además del internet dentro del vehículo, el A3 está equipado con Apple CarPlay y Android Auto, así como una aplicación de Audi que le permite que su teléfono sea la llave. El cargador inalámbrico también está disponible por si las aplicaciones lo dejan sin batería.

También hay una serie tecnologías de seguridad que incluye alerta de choque delantero, frenado automático de emergencia y control crucero adaptivo. Aunque la cámara de visión trasera es requerida en todos los coches nuevos en los Estados Unidos, Audi ofrece una cámara de 360 grados y alerta de tráfico cruzado en caso de que haya movimiento cuando está en reversa.

Audi está ofreciendo muchos motores nuevos para otros mercados, pero estamos seguros que en los Estados Unidos continuaremos viendo el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 184 hp, además de una opción con 228 caballos. Es posible que el fabricante ofrezca el motor 1.5 litros con 148 caballos para quienes buscan un mejor rendimiento de combustible y precio más bajo, pero no estamos totalmente seguros. Pero sin importar el tren motriz, la transmisión automática de siete velocidades de doble embrague mandará toda la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.

Audi asegura que cualquier A3 tendrá un manejo deportivo, pero la suspensión deportiva está disponible por un poco más de dinero. Además de entregar un manejo más firme, también incluye amortiguadores adaptivos con varios niveles de rigidez.

El A3 saldrá a la venta en Europa a finales de mayo, pero los vehículos Audi tardan típicamente un año en llegar a los Estados Unidos después de su lanzamiento global. En un segmento tan competitivo, no esperamos que el precio cambie mucho en comparación al modelo actual, que inicia a partir de los $34,295 dólares.