Novedades

Así podría verse la nueva Land Rover Defender

Según una foto en Instagram

Según una foto en Instagram

Land Rover ha estado trabajando en la próxima generación de la Defender durante mucho tiempo—en 2001 la compañía reveló un par de conceptos DC100 para tener una idea de qué decía el público sobre la posible dirección del modelo. Pero no le fue muy bien. Ahora, con un diseño bien ejecutado y con el trabajo de desarrollo casi completo, la nueva Defender ya casi está aquí. Aunque su presentación oficial no tomará lugar hasta Septiembre, una imagen publicada en la cuenta de Instagram de landroverphotoalbum nos ha dado una gran idea de qué es lo que debemos de esperar.

La foto revela el panel de instrumentos de la nueva Defender, posiblemente la del modelo 110—con cuatro puertas y una distancia entre ejes más larga. (El modelo 90 con dos puertas y una distancia entre ejes más corta está entre los planes de Land Rover). Los productos modernos muestran muchas veces una imagen del vehículo en el panel de instrumentos cuando arranca el vehículo, y eso parece ser lo que estamos viendo aquí. El vehículo es igual de cuadrado como esperábamos, ya que hemos visto los prototipos camuflados, y cuenta con ruedas de cinco radios, un techo en color blanco con una rueda de refacción montada en la parte trasera y un pilar C enorme. También es visible una toma de aire en la defensa, aunque no sabemos qué tan funcional sea, grandes pasos de ruedas y lo que podría ser una toma de aire en el capó de la Defender, al estilo de la camioneta pasada.

También esperamos que el modelo cuente con una suspensión de aire, motor diésel y a gasolina—posiblemente un 2.0 litros turbo—así como el nuevo motor Ingenium de seis cilindros en línea. La Defender llegaría en un momento de renacimiento para las camionetas todoterreno, ya que pronto veremos la nueva Ford Bronco, y la Wrangler y Mercedes G Wagen son completamente nuevas. Aunque estamos casi seguros de que esta es la nueva Defender, el resto de los detalles tendrán que esperar hasta que el vehículo sea completamente revelado en unos meses.

Fuente: landroverphotoalbum vía Instagram