Novedades

Así ha mejorado el interior del Alfa Romeo Giulia 2020

Alfa se enfocó en donde realmente necesitaba hacerlo. Bravo.

Alfa se enfocó en donde realmente necesitaba hacerlo. Bravo.

Somos muy fanáticos del Alfa Romeo Giulia. Fue nuestro Auto del Año 2018, ganó una comparativa entre los mejores sedanes de lujo para arrendar, y aún mejor, le ganó al BMW Serie 3 en una comparativa al tú por tú. Aún así, no es perfecto, pero el Alfa Romeo Giulia 2020 se ha librado de pecados. El primer error desde que salió el Giulia ha sido la calidad de algunas de sus partes en el interior (lo que habla de lo bien que está el auto en general). Pero Alfa escuchó a los clientes, distribuidores y medios de comunicación y arregló la mayoría de las cosas que necesitaba arreglar para el modelo 2020.

En primera instancia está la delgada perilla del sistema de infotenimiento. Hasta ahora, los sistemas de infotenimiento de Alfa únicamente podrían ser controlados a través de esa perilla ubicada detrás de la palanca de cambios, y se sentía como si la marca hubiera invertido dos centavos en la calidad de plástico. Se sentía como si fuera a salirse de su posición en cualquier segundo, aunque después de conducir el Giulia durante un año eso nunca sucedió. La perilla fue reemplazada por una más grande y significativamente más gruesa que no solo se ve mejor, sino que también se siente como si usted estuviera operando un equipo de lujo. Además, la pantalla de 8.8 pulgadas para el sistema de infotenimiento ahora es táctil, así que puede manejarse de forma rápida si prefiere. Desafortunadamente, sigue siendo un problema para las reflexiones y brillo del sol en algunos ángulos, pero las gráficas han mejorado y esto hace que sea más fácil verlas aún cuando hay brillo en la pantalla.

Detrás del vidrio, Alfa invirtió en un nuevo sistema operativo y una nueva interfaz de usuario que tiene un procesador más rápido. El nuevo software cuenta con una pantalla personalizable con iconos de aplicaciones que uno puede ordenar a su manera, hay un nuevo sistema de navegación y muchas otras funciones nuevas. El viejo sistema siempre se sentía un poco más limitado en las cosas que podíamos hacer, pero este cuenta con características como performance pages (con mejores indicadores como la presión del aceite), controles del aire acondicionado digitales (a pesar de que también hay controles manuales) y controles para nuevas características de seguridad. Alfa también le ha dado la habilidad de recibir actualizaciones a través del aire y una nueva aplicación para su teléfono inteligente que le permite revisar el estatus del vehículo, su ubicación, abrir o cerrar los seguros y arrancar el motor de forma remota.

Aunque uno puede tocar la pantalla, la perilla es más fácil de usar y, para algunas funciones como organizar los iconos, es obligatoria. De cualquier forma, el sistema es intuitivo y fácil de navegar, así que debería de ser fácil de acostumbrarse a su uso. También es muy personalizable, permitiéndole hacer los iconos más grandes. El sistema anterior hacía su trabajo, pero este se siente mucho más moderno y funciona de forma similar a un teléfono inteligente.

Pero los cambios no terminan ahí. Al reorganizar ligeramente la consola central, moviendo el botón del freno de mano electrónico y mover la palanca de cambios hacia atrás—permitió que Alfa moviera los portavasos hacia atrás para crear un pequeño espacio en el frente, así como uno pequeño junto a la palanca. Esto es muy bueno, ya que el Giulia no tenía mucho espacio para poner las llaves o teléfono, y debido a que los portavasos estaban muy cerca al tablero, las bebidas estaban muy cerca de los controles del aire acondicionado. Y no se preocupe sobre su teléfono, ya que entre la perilla del sistema de infotenimiento y el descansabrazos hay un espacio con un cargador inalámbrico.

La última actualización en la consola central es la palanca de cambios en sí, que ahora está tapizada en cuero en lugar de plástico. No solo se siente más premium, sino que también funciona mejor. Antes, uno tenía que encontrar el truco para poner neutral (o pasaba mucho tiempo en tratar de encontrarlo). Ahora, con simplemente tirar la palanca en la dirección correcta hará que pueda pasar de neutral a drive o viceversa. Para pasar a reversa uno necesita presionar el seguro.

Además, la apariencia y materiales del volante han sido actualizados. El volante es ahora un poco más grueso, pero no tan grueso como otras marcas, y cuenta con terminados más elegantes.

Mencioné que hay nuevas características de seguridad que pueden ser controladas desde la pantalla, y esta actualización hace que el Giulia se encuentre a la par con el resto de la industria. Antes, únicamente estaba disponible la alerta de choque delantero, alerta de salida de carril, monitoreo de punto ciego y sensores de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado. Ahora, Alfa ha agregado frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detección de señales de tráfico y alerta de fatiga para el conductor. El control crucero adaptivo ha sido actualizado para funcionar en el tráfico a bajas velocidades.

El Alfa Romeo Giulia 2020 no necesitaba de muchos arreglos, así que en lugar de gastar mucho dinero en arreglar cosas que no necesitaba arreglar, Alfa se enfocó en donde realmente necesitaba mejorar. Bravo.