Novedades

Acura TLX Type S 2021 produce 355 hp y 354 libras-pie de torque

Superando al Audi S4.

Superando al Audi S4.

Cuando Acura presentó el nuevo TLX hace unos meses, reveló unas especificaciones clave para el modelo regular, pero los detalles importantes del Type S, el modelo orientado hacia el alto rendimiento, fueron reservados. Finalmente Acura ha revelado los números de potencia y torque, y son mucho más competitivos de lo que pensábamos.

El motor 3.0 litros V-6 doble turbo del Acura TLX Type S 2021 produce 355 caballos de fuerza y 354 libras-pie de torque. Esos números de potencia son mucho mayores a los del Audi S4 (349), pero se quedan cortos de los 382 hp del BMW M340i. El Infiniti Q50 Red Sport 400 y el Mercedes-AMG C43 también son más potentes que el Type S. Sin embargo, esta nueva generación representa un paso hacia adelante para el TLX, considerando que el modelo actual produce únicamente 290 caballos. Así que aunque no sea el mejor de su clase, el TLX es mucho más competitivo que antes.

Los 355 hp y 354 libras-pie de torque llegan a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades. El sistema Super Handling All-Wheel Drive con vectorización de torque se encarga de distribuir la potencia a cada rueda dependiendo de las condiciones de manejo. El resto de la fórmula del Type S incluye un kit de carrocería, ruedas especiales, así como un chasis y suspensión más deportiva.

Acura estará utilizando un prototipo del TLX Type S como el pace car oficial para Pikes Peak de este año. El fabricante también estará corriendo dos TLXs diseñados para las carreras durante el evento. De cualquier caso, esos TLX necesitarán de toda su potencia para poder subir las inclinadas pendientes de Pikes Peak.

El Acura TLX 2021 llegará a los distribuidores en el otoño de este año, mientras que el Type S lo hará a partir de la primavera de 2021.

Con información de Alexander Stoklosa.