Listas

15 SUVs con más caballos de fuerza que un Mustang GT

Caras, pero rápidas

Caras, pero rápidas

Los hatchbacks como el Honda Civic Type R y el Ford Focus RS ofrecen una combinación de performance y practicidad. Pero, ¿qué pasa si quiere algo más grande con más potencia? En el pasado, eso podría haber sido un problema, pero ya no es así. Estas 15 SUVs de alto rendimiento incluso tienen más potencia que el Ford Mustang GT de 460 caballos de fuerza.


Dodge Durango SRT

Después de muchos rumores, Dodge finalmente equipó a la Durango con las siglas SRT. Eso significa que la SUV de tres filas es propulsada por un motor V-8 de 475 caballos. También puede llegar a las 60 mph casi 2.0 segundos antes que la Durango R/T de 360 hp.


Mercedes-AMG GLC 63 S

Si está dispuesto a sólo tener 469 caballos de fuerza, Mercedes tiene la GLC 63. Pero para tener todo el potencial del crossover, necesita la versión S, que está únicamente disponible con carrocería cupé, que tiene 503 hp.


Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Muchos fanáticos estuvieron decepcionados cuando supieron que Alfa Romeo había cancelado el Giulia hatchback. Sin embargo, podrán estar más contentos con la llegada de la Stelvio Quadrifoglio. Su motor V-6 doble turbo produce 505 caballos de fuerza, lo suficiente para que llegue de 0-60 mph en 3.3 segundos.


Porsche Cayenne Turbo

Debido a que Porsche recientemente rediseñó la Cayenne, no hay una versión Turbo S disponible hasta el momento. Pero la Cayenne Turbo ya está a la venta y produce 541 caballos de fuerza a través de su motor V-8 doble turbo. Porsche asegura que llega de 0-60 mph en 3.9 segundos.


Land Rover Range Rover SVAutobiography

Al igual que la Range Rover Sport, hay un par de versiones de Range Rover que producen más de 460 caballos de fuerza. La SVAutobiography es la más potente con su motor V-8 de 557 caballos de fuerza. No es lo mismo que produce la variante SVR, pero es lo suficientemente rápida para propulsar a la SUV de 0-60 mph en 5.2 segundos.


BMW X5 M and X6 M

BMW no necesitaba construir versiones M de la X5 y X6, pero es difícil ir en contra de esta decisión. Ambas SUVs se conducen muy bien, y con un motor V-8 que manda 567 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, también son muy rápidas. Ambos modelos llegan de 0-60 mph en 3.7 segundos.


Land Rover Range Rover Sport SVR

Hay pocas versiones de la Range Rover Sport que producen más de 460 caballos de fuerza, pero la reina de ellas es la SVR. La SUV fue desarrollada por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, y produce 575 caballos de fuerza a través de su motor V-8. Eso es lo suficientemente rápido como para propulsarla de 0-60 mph en 4.3 segundos.


Mercedes-AMG G 63

La mala noticia es que cuando Mercedes rediseñó la G-Wagen dejó de producir la G65. Eso significa que ya no tenemos la opción del V-12 de 630 caballos de fuerza. La buena noticia es que todavía podemos tener la versión AMG V-8 que produce 577 hp. Claro, es mucho menos potencia, pero también es más de lo que cualquiera necesita en una G-Wagen.


Mercedes-AMG GLE 63 S

Con 550 caballos de fuerza, la Mercedes-Benz GLE 63 definitivamente es más potente que el Mustang GT. Pero si los chicos de AMG se hubieran detenido con ese argumento, no la hubieran puesto a competir contra la X5 M y X6 M. La GLE 63 S produce 577 caballos de fuerza.


Mercedes-AMG GLS 63

A diferencia de otros modelos AMG en este artículo, no hay una versión S de la GLS 63. Seguramente Mercedes llegó a esa decisión debido a que la GLS 63 ya producía 577 hp. La última vez que probamos una llegó de 0-60 mph en 4.3 segundos.


Maserati Levante Trofeo

El primer crossover de Maserati fue catalogado como lujoso y divertido, y con sus 424 caballos de fuerza ya era un modelo potente. La variante Trofeo va mucho más allá, ya que intercambia el motor V-6 doble turbo por un V-8 doble turbo. El resultado: 590 caballos de fuerza.


Bentley Bentayga W12

Si va a gastar más de $150,000 dólares en una SUV, debería de tener mucha potencia. Afortunadamente, la Bentley Bentayga juega bajo esas reglas. La versión V-8 produce 542 caballos de fuerza, mientras que la W12 produce 600 caballos de fuerza. Eso es lo suficiente para llegar de 0-60 mph en 3.5 segundos.


Lamborghini Urus

Después de 25 años, Lamborghini finalmente regresó al juego de las SUVs con la Urus. No tiene un motor V-12 como la LM002, pero sí un 4.0 litros V-8 doble turbo que sigue siendo muy potente. Produce 641 caballos de fuerza, lo suficiente para lanzar a la Urus de 0-60 mph en unos 3.5 segundos.


Tesla Model X P100D

Todavía no hemos probado una Tesla Model X P100D, pero la P90D que probamos produce 532 caballos de fuerza y llegó de 0-60 mph en 3.2 segundos. Podemos asumir que la variante P100D será incluso más potente. ¿Por qué? Porque produce 680 caballos de fuerza.


Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Todas las SUVs en este artículo producen mucha potencia, pero ninguna en el mercado es tan potente como la Grand Cherokee Trackhawk. Con su motor 6.2 litros V-8 sobrealimentado que llega del Hellcat, la Trackhawk produce 707 caballos de fuerza. Además, gracias a su sistema de tracción total, es un segundo más rápido de 0-60 mph que el último modelo Hellcat que probamos.