Novedades

10 SUVs de lujo debajo de $40,000 dólares

Cómo obtener lujo sin perder un ojo de la cara

Cómo obtener lujo sin perder un ojo de la cara

Dicen que 40 son los nuevos 30. Pero, ¿qué pasaría si fuera al revés? Las siguientes 10 SUVs tienen un precio que inicia alrededor de los $35,000 dólares y compiten en uno de los segmentos más candentes del momento. Y aunque fácilmente pueden subir de precio con solo agregar algunas opciones, queríamos ver qué tanto lujo puede uno obtener sin tener que cruzar la marca de los $40,000 dólares. ¿Sistema de navegación o asientos de cuero? ¿Tracción integral o un mejor sistema de sonido? ¿Apple CarPlay no viene incluido?

Al final, la decisión está en el espacio interior, características y, por supuesto, lo que más le interese a usted. Hemos enlistado algunas de las opciones más populares para una comparativa más fácil.

¿Cómo configurará su SUV sin superar los $40,000 dólares?


Acura RDX 2019

Con un precio inicial de $38,295 dólares, la Acura RDX es completamente nueva para el año modelo 2019. Todos los modelos cuentan con una suite de características de seguridad, asientos con calefacción, techo panorámico y Apple CarPlay. El nuevo motor 2.0 litros turbo con 272 caballos de fuerza llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Le gustará: Más caballos de fuerza, excelentes calificaciones de seguridad, buena tecnología.

No le gustará: Cualquier modelo con tracción integral supera los $40,000 dólares, así como el sistema de navegación.

Nuestras notas: Gracias a que muchos clientes están cambiándose a las SUVs, Acura tomó muy buena de esto. En nuestro primer manejo señalamos que bajo el modo de manejo Sport la respuesta es superior y tiene una sofisticación técnica para moverse con confianza. Además, somos fans del sistema de infotenimiento basado en Android.


Audi Q3 2019

Debido a que su precio base es de $33,875 dólares, hay mucho terreno para agregar características y mantener a la Audi Q3 debajo de los $40,000 dólares. El sistema de navegación cuesta $2,100 dólares y pagará $850 dólares por el sistema de sonido Bose, pero Apple CarPlay y Android Auto no están disponibles. La tracción integral Quattro puede ser suya por $2,100 dólares.

Le gustará: La tracción integral y el sistema de navegación son opciones individuales.

No le gustará: Su vieja tecnología y motor, así como un interior con poco espacio.

Nuestras notas: La Q3 se presentó en 2015 y no ha cambiado mucho desde entonces. Y aunque hay una nueva generación en camino, es difícil ocultar sus años.


BMW X1 2019

Si lo que busca es simplemente un modelo de lujo, la BMW X1 inicia en $34,895 dólares y cuenta con asientos eléctricos de piel sintética, un sistema de audio con siete altavoces, ruedas de 18 pulgadas, y aire acondicionado automático. El paquete Luxury ($1,550 dólares) agrega asientos de cuero y mejores terminados en el interior. Además destaca el sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces ($875), sistema de navegación ($950) y tracción integral ($2,000).

Le gustará: Una suite de características de tecnología y opciones individuales para controlar su precio.

No le gustará: Un interior escaso en el modelo base y el costo extra por Apple CarPlay.

Nuestras notas: La X1 es una gran partida de la filosofía de BMW de contar únicamente con modelos de tracción trasera. Hay quienes lo califican como un Mini vestido de BMW gracias a la plataforma que comparten, pero cuando lo manejamos destacamos el tren motriz que lo destaca como un BMW. Sin lugar a dudas, lo mejor sobre la X1 es su tren motriz. El resto del vehículo se queda a mitad del camino. Aún así, para un crossover de lujo de nivel de entrada, la X1 es perfectamente adecuada.


Buick Envision 2019

Aunque la Buick Envision podría tener el precio más bajo de todos los modelos ($32,990 dólares), todavía cuenta con asientos y espejos laterales con calefacción de serie, Apple CarPlay y Android Auto, arranque remoto, y un portón trasero con apertura de manos libres. El modelo Essence con tracción integral y asientos de cuero está disponible por $38,940 dólares y todavía puede agregar el sistema de navegación por $495 dólares.

Le gustará: Muchas características por poco dinero, excelente espacio para las piernas en el asiento trasero.

No le gustará: La tracción integral no está disponible en los modelos base y las características de seguridad suben su precio a $40,000 dólares.

Nuestras notas: Cuando la condujimos en nuestro Primer Manejo, notamos que es un modelo competente aunque no entrega ninguna diversión. Además, hay un poco de vibraciones y sonidos que se cuelan en la cabina.


Cadillac XT4 2019

Para el año modelo 2019, la Cadillac XT4 se ubica debajo de la XT5 en tamaño y precio, con un precio inicial de $35,790 dólares. Eso es un precio decente, pero comenzará a subir rápidamente cuando agregue algunas opciones. La tracción integral tiene un costo de $2,500 dólares, y el sistema de navegación con el sistema de audio Bose inicia a partir de $1,500 dólares. Afortunadamente, Apple CarPlay y Android Auto llegan de serie.

Le gustará: El motor 2.0 litros turbo y cuatro puertos USB.

No le gustará: El sistema de seguridad no está disponible en el modelo de entrada y los colores interiores únicamente son gris y negro. Todos los demás colores tienen un precio adicional.

Nuestras notas: Todavía no hemos manejado la XT4 pero esperamos con ansias ver cómo se desempeña la CUV de Cadillac contra sus rivales.


Infiniti QX50 2019

Si ser más grande significa ser mejor, entonces preferimos la Infiniti QX50 de $37,545 dólares sobre la QX30. Pero lo que obtendrá en tamaño lo sacrificará en tecnologías del interior. La variante Pure no cuenta con ninguna característica opcional excepto la tracción integral por $1,800 dólares. Algunas de las características que llegan en todos los modelos son el portón trasero automático, asientos eléctricos en ocho posiciones y frenado automático de emergencia.

Le gustará: Su gran capacidad de carga, motor de compresión variable, gran ahorro de combustible.

No le gustará: No hay Apple CarPlay o Android Auto.

Nuestras notas: La QX50 nos impresionó con su diseño y motor. Señalamos que el segmento tan competitivo se acaba de poner más competido, aunque su transmisión CVT nos dejó con ganas de más. A pesar de esto, la QX50 es una gran SUV.


Jaguar E-Pace 2019

Con un precio base de $39,595 dólares, la Jaguar E-Pace apenas y cabe en este grupo. El modelo base cuenta con ruedas de 17 pulgadas y asientos de tela. Pero las características de seguridad como el frenado de emergencia y asistente de mantenimiento de carril llegan de serie junto con la tracción integral.

Le gustará: Su diseño elegante e interior de lujo.

No le gustará: Ojalá que encuentre un modelo base en un concesionario.

Nuestras notas: La E-Pace podría compartir una plataforma con la Land Rover Evoque y Discovery Sport, pero en nuestro Primer Manejo señalamos que la E-Pace es más divertida de manejar que cualquiera de las dos Land Rover. La Jaguar también nos impresionó por su manejo calmado.


Land Rover Discovery Sport 2019

Con un precio inicial de $38,790 dólares, la Land Rover Discovery Sport puede ser el segundo modelo más caro en esta lista, pero parece distinguirse por su gran capacidad de carga. También cuenta con tracción integral de serie. Todavía puede tener agregar el sistema de navegación ($820 dólares) o un mejor sistema de sonido por $820 dólares.

Le gustará: Sus habilidades para el todoterreno y grandes opciones del interior.

No le gustará: La falta de Apple CarPlay o Android Auto.

Nuestras notas: La Discovery Sport intenta dividir la diferencia entre el lujo y la utilidad en un segmento muy competitivo. En nuestra Primera Prueba señalamos que la Discovery Sport es una SUV decente, pero necesita una mejor transmisión y un mejor sistema de infotenimiento.


Lexus NX 300 2019

Con la NX, Lexus está apostándole a sus SUVs más chicas, entregando $37,180 dólares de lujo en un paquete pequeño. Ese precio significa que obtendrá grandes características de seguridad. Además, por $1,860 dólares tendrá sistema de navegación o la tracción integral está disponible por $1,400 dólares.

Le gustará: Un manejo cómodo con un estilo polarizador.

No le gustará: Un sistema de infotenimiento que es difícil de manejar y un pequeño tanque de combustible.

Nuestras notas: Lexus se ha quedado con lo que le ha funcionado y como lo hemos dicho, su cabina es muy callada. En una comparativa con la Maxda CX-5, señalamos lo difícil que es utilizar su sistema de infotenimiento a través de un touchpad. Antes de que la compre, pruébelo.


Volvo XC40 2019

La Volvo XC40 está llena de características bien pensadas en la versión Momentum de $34,195 dólares, que incluye Apple CarPlay y Android Auto, asientos de cuero y un portón trasero eléctrico. Volvo ha juntado en un paquete las características opcionales más populares, como el paquete Multimedia de $1,375 dólares que incluye un mejor sistema de sonido y el sistema de navegación, mientras que el paquete Premium de $1,400 dólares cuenta con entrada sin llave, portón del maletero de manos libres y manejo semiautónomo. La tracción integral está disponible por $2,000 dólares.

Nos gusta: Sus grandes características de tecnología y color exterior de doble tono.

No nos gusta: La visibilidad hacia afuera puede ser difícil.

Nuestras notas: Señalamos en nuestro Primer Vistazo que el diseño de la XC40 es convencional y va con el Volvo moderno. En el interior, la XC40 mantiene la tradición de Volvo de tener un interior de calidad, además de entregar una buena experiencia al volante.