Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- VDU


Comparación: 2006 Hummer H3 vs 2006 Jeep Liberty Renegade vs 2006 Nissan Xterra OR-V6 vs 2007 Toyota FJ Cruiser

El Todo-Aspecto
Antes de que corra a su computadora y empiece a teclear una carta airada que nos ridiculice por seleccionar a este nuevo Toyota como el ganador por sobre nuestro último SUV del Año, tenga por seguro que tenemos razones válidas. En primer lugar, el FJ 2007 no era elegible ni estaba disponible durante nuestras pruebas del SUV del Año 2006, lo cual, di-gamos, lo pone en desventaja. Y segundo, le pisa los talones al deportivo XTerra en las pruebas de pista, lo mejora en el apartado de la conducción, y lo sobrepasa en el desempeño todoterreno. Ah, y se ve todavía más cool que el XTerra. Como mencionamos antes, el XTerra es el deportivo del grupo, lo cual convierte a este FJ en el sedán deportivo, con cifras de aceleración similares a las del Nissan (0 a 100 km/h en 7.6 segundos y el cuarto de milla en 16.0 a 139 km/h), aún proporcionando una conducción —tanto dentro como fuera del camino— que se siente completamente acojinada en comparación.

publicidad


Además, los dóciles amortiguadores del FJ no merman el manejo, entregando unas cifras respetables de 0.69 g en la pista de derrape y una carrera (similar a la del XTerra) de 29.3 segundos en la pista en 8 de MT. La dirección se siente comunicativa, tal vez un poco más adormecida que la del Nissan, y los frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas (los otros tienen discos sólidos traseros) son enviciantes, deteniendo al FJ desde los 100 km/h en 38.7 m (la mejor cifra, en este apartado, de la prueba). El FJ trabajó sin dificultad en la nieve, ya que su sistema Active Traction Control (A-TRAC) cumplió su promesa de minimizar el patinaje de las llantas y funcionó como un diferencial anti-patinaje. El sistema A-TRAC también demostró sus méritos en Hungry Valley, donde, ayudado por llantas de 32 plg. y el segundo ancho de vía más generoso, hizo que el FJ conquistara la prueba de pendiente, y atravesó las dunas sin ninguna molestia. Y mientras el FJ carece de genuinas puertas traseras de bisagra en la parte superior, como los otros, sus "puertas de acceso", las cuales tienen una apertura de 90°, hacen el ingreso y egreso un chasquido de dedos.

Por dentro, la ergonomía del FJ es de primera clase, codeándose con la del XTerra y dejando atrás las del Jeep y el Hummer. Con un precio básico de US$23,905 para un modelo 4x4 con caja automática –sin mencionar los US$29,360 para nuestra unidad de pruebas equipada –el FJ no sólo es una ganga, sino también una fácil elección como el líder de esta cuadrilla.

2007 Toyota Fj Cruiser Engine View
2007 Toyota Fj Cruiser Interior View

2007 Toyota Fj Cruiser Rear View
2007 Toyota Fj Cruiser Instrument Cluster
Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad