Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- VDU
Prueba de Pista: 2003 Volkswagen Touareg
El Volks se libera de su caparazón de auto económico

Si alguien hubiese sugerido hace un tiempo que Volkswagen pronto estaría produciendo un sedán de lujo a la altura de un Mercedes-Benz Clase S, y un VUD que desafíe al Range Rover, no se le hubiera tomado en serio.

Volkswagen se convirtió en una de las empresas industriales líderes en Europa, al producir millones de productos de alta calidad con precios populares para las masas. Los Volkswagen no eran autos con los que uno soñaba; eran lo que usted manejaba hasta que pudiese ahorrar unas monedas para el auto alemán que realmente deseaba: un BMW, un Mercedes o un Porsche.

publicidad


Eso fue antes. Ahora es diferente.

Por su parte, el nuevo Touareg (pronuncie “tur-eg”) se acopla bien entre sus competidores VUD de lujo, con unos pocos centímetros de diferencia en separación entre ejes, longitud, ancho y altura, respecto del BMW X5, Mercedes-Benz Clase M, Volvo XC90, Toyota Land Cruiser/ Lexus LX 470, y Range Rover. En un mundo lleno de tantos VUD, ¿porqué los compradores tendrían que darle una segunda mirada al Touareg? Bueno, este Volkswagen presenta una interesante combinación de atributos: motores suaves como la seda, asombrosos interiores tomados del repertorio de automóviles, y una tracción cuádruple y una suspensión de verdad que constituyen su personalidad de camioneta. Lo mejor de todo es que, considerando sus características una por una, el Touareg es menos costoso que sus deseados competidores alemanes.

Aparte del alto punto de observación de que disfruta el conductor dentro del Touareg, los acabados de la cabina, la sustentabilidad en la carretera y la calidad de transporte, corresponden a características de un auto deportivo de lujo.

Una de las formas en que Volkswagen atrajo a los celosos de su economía fue compartiendo los costos de diseño y desarrollo de la estructura básica del Touareg con el VUD Porsche Cayenne. Se puede argumentar que, si usted tuviese que asociarse con una compañía automotriz para producir un producto nuevo y de alta calidad, no puede hacer nada mejor que elegir a la Porsche, que ha disfrutado por largo tiempo del éxito al planificar y diseñar vehículos para una importante cantidad de fabricantes de automóviles.

A pesar del nombre caricaturesco, el Touareg es una sólida extensión de la línea VW. Los diseñadores no consideraron necesario asustar a los compradores haciendo que el nuevo VW se parezca al Aztek, Element o Hummer H2. El diseño del Touareg es refrescante y nada ordinario. Tiene la apariencia “corporativa” de Volkswagen, la cual no es diferente de una versión más alta del Passat o del venidero Phaeton, con proporciones semejantes a las del VUD BMW. Y la apariencia Passat parece una inteligente elección.

Si el Passat fuese una compañía de autos, vencería en ventas al Audi o al Infiniti en Estados Unidos.

1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad