- Automovil Sedán
Prueba: 2006 Ford Fusion SEL vs. 2005 Honda Accord EX vs. 2006 Hyundai Sonata GLS vs. 2005 Toyota Camry LE
Nuestro SEL V-6 básico tiene un precio de US$22,360, aunque usted puede elegir un V-6 menos equipado: un S o un SE si busca un precio más cercano al del Sonata. El problema es que los elementos estándar del Hyundai no son fáciles de vencer (por ejemplo, el Fusion no ofrece control de estabilidad y el ABS es opcional en pocos modelos). Quizás Alan Greenspan pueda resolver el dilema, pero aun asi, nosotros creemos que el Fusion es una ganga.
¿Será también el ave fénix de los sedanes de Dearborn? Probablemente. Pero hay una sombra que se cierne sobre él en forma de pregunta: ¿puede Ford dejar el hábito de presentar un auto prometedor y después olvidar desarrollarlo? El Camry y el Accord no se convirtieron en estándar de su categoría con sólo aparecer y nunca mejorar.
Walton explica mejor el desempeño de nuestro ganador, el Accord, al decir que se siente como el más ‘adulto’ del grupo. No es tan deportivo como el Ford, ni tan acogedor como el Toyota, pero es un auto dedicado. Sin embargo, el Accord no se lleva el primer lugar sólo por hacer la receta al pie de la letra. El interior no sólo gana en calidad, sino que su estilo no tiene comparación. Salir del Toyota, el Ford, o el Hyundai y subir al Accord es como salir del Monterey Best Western y registrarse en el Lodge en Pebble Beach.
Y ello es válido también en cuanto a su estructura, la cual es base de una imperturbable pero absorbente suspensión. En caminos con pavimento accidentado, puede parecer tan intensa como un café expreso doble pues lee con gran nerviosismo cada imperfección del camino, pero de alguna manera, todas ellas son desechadas antes de llegar al conductor.
Detrás del volante, el Accord es ágil, pero no carece de rarezas. Walton señala: “La respuesta de la dirección no es lineal”. Al entrar a una curva, uno siente “un retraso inicial, luego una ganancia conforme las llantas aumentan su agarre, y finalmente la parte trasera se sacude”.




