Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Automovil Sedán
Primera Prueba: 2006 Mercedes-Benz CLS500
La mejor clase: Con este CLS500 2006, actualizado y a la moda, Mercedes-Benz comete un audaz y premeditado crimen "chic"

Uno de los inconvenientes de vivir en tierras californianas, aparte de las lecciones prácticas sobre los movimientos de las placas tectónicas o el riesgo de sufrir una sobredosis de ensalada de arúgula, es que Los Ángeles es la los grandes autos lo que Río de Janeiro es a las tangas. Manejar un Mercedes-Benz a lo largo del Sunset Boulevard es como utilizar un Armani y un par de lentes oscuros en la entrega de los Oscar: claro, se ve bien, pero no mejor que todos los demás. ¿Qué sucedería si quisiera sobresalir realmente?

publicidad


En ese caso, lo que usted necesita es darle un vistazo al nuevo CLS500 2006, quizás el más elegante de todos los Mercedes-Benz jamás construidos. Sí, Mercedes: ese fabricante alemán implacablemente racional, obsesionado con la ingeniería cuyo único momento de rebelión en su historia había sido cuando dejó que Fangio compitiera con el primer botón de su camisa desabotonado. Seguro, Mercedes tiene en su haber un récord histórico de automóviles sorprendentes y bellamente construidos, pero los avances estilísticos siempre se han realizado con cautela —incluso a regañadientes. Es obvio que en M-B, los empleados enfundados en las batas blancas de laboratorio siempre han estado por encima de los que utilizan suéteres negros de cuello de tortuga.

El nuevo CLS llega como salido de la nada, de manera repentina como si los trabajadores del laboratorio hubiesen sido invadidos por una granizada de paté de hígado y shantung de seda. Este nuevo Benz es una auténtica pieza de haut couture. Moderna, incluso. Un estoico y sensible chasis de un Clase E que aparece en el medio automotriz como el equivalente a un par de botas Versace. Uno no puede no mirar.

2006 Mercedes-Benz CLS500 interior driver side

Usted notará que el CLS tiene cuatro puertas, pero observe la manera en que la línea del techo baja hasta los pilares B. Se trata de una indulgencia conspicua en belleza, tan ornamental como un aro para el ombligo incrustado en rubíes. ¿Puede imaginar la reacción de los "batas blancas" cuando vieron la salvajemente inclinada ventanilla de la puerta trasera? "Ja, es sexy, pero ni siquiera nuestro muñeco de pruebas, el cual es un 95 por ciento antropomórficamente correcto, cabría en el asiento trasero. ¡Este auto tiene cuatro puertas! ¡Debemos hacer más espacio para las cabezas!" Aún así, en esta ocasión, los "cuello de tortuga" prevalecieron, y ahora Mercedes hace su entrada triunfal al negocio de la moda.

2006 Mercedes-Benz CLS500 engine

Definitivamente, la carrocería tipo cupé del CLS produce el efecto deseado. Los normalmente poco entusiastas habitantes de Los Ángeles simplemente perdieron la pose. Cada vez que estacionábamos el CLS las preguntas volaban sin cesar: ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Dónde lo compraron? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo es? ¿Me regala un poco de su ensalada de arúgula? Sería interesante ver por cuánto tiempo dura el aura que envuelve al CLS, pero por ahora podemos asegurar que se encuentra en el primer lugar de los más deseados. Seguramente Mercedes ganará muchos adeptos tan sólo por la apariencia de este auto.

1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad