- Automovil Sedán
Primera Impresión: 2006 MazdaSpeed6
Más poder

Mazda ha ajustado su más popular sedán mediano para complacer a los entusiastas del desempeño. Los elementos clave en este auto son un motor turbocargado de 274 hp de inyección directa para un mejor torque bajo y medio, una transmisión manual de seis velocidades con un rango más amplio de relaciones (la única disponible) y tracción total con diferencial de torque activo (Active Torque Split). El MazdaSpeed6 es el sedán más poderoso que haya construido la compañía y puede alcanzar los 239 km/h.

Aunque el estimado de hp y la capacidad de su tracción delantera puedan sugerir lo contrario, no se deje engañar. El nuevo Speed6 no pretende competir con los sedanes que Mitsu y Subaru han construido con base en autos para rally. Es más bien de un sedán de alto desempeño para todo clima dentro del segmento del BMW 330xi, Audi A4 quattro, y Subaru Legacy GT.

publicidad


Los nuevos asientos delanteros deportivos tapizados en piel tienen mejor soporte y complemetan la cabina del 6.

El diseño del Speed6, inspirado en el concepto MPS del Auto Show de París, parece más europeo que deportivo compacto. Un modesto quemacocos eléctrico en el toldo le añade “aire”. El Speed6 también tiene una fascia delantera más baja y alargada parecida a la del RX-8, faldones laterales, un pequeño spoiler trasero y un sistema doble de escape que flanquea un difusor trasero. Las aperturas de la parrilla superior conducen el aire directamente al radiador. Los rines de aleación de 18 pulgadas llevan llantas 215/45R18. Resortes y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras más grandes y discos más gruesos coronan las modificaciones.

2006 Mazda Mazdaspeed6 Top Engine View

Ya que la suspensión proporciona una base sólida con la cual trabajar, los ingenieros hicieron más sólida la resistencia a la torsión de la carrocería en un 50 por ciento. Entre los cambios se encuentra una abrazadera en X en la parte trasera, lo que desafortunadamente reduce espacio. Sin embargo, la rigidez añadida en la carrocería le da mayor balance.

El sistema de tracción total tiene tres modalidades: normal, deportiva y para nieve. La computadora elige la opción más adecuada con base en la fuerza g lateral, el desplazamiento de las llantas, la dirección y el ángulo de aceleración. El torque se reparte a partir de un ajuste inicial de 100 por ciento al frente y cero atrás en condiciones normales de manejo hasta un máximo de 50/50 al frente y atrás. Un diferencial de derrape limitado mecánico sensible al torque lo reparte entre las dos llantas traseras. El sistema estándar de control de tracción y estabilidad del auto ayuda a que las llantas se comporten adecuadamente. Los refuerzos añadidos a la carrocería y la tracción total le añaden cerca de 90 kilogramos de peso.

1 | 2 | Siguiente





publicidad