Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Automovil Sedán


Pruebas de Carretera: Mercedes-Benz CLS500 2006

El CLS recibe la nueva transmisión automática de seis velocidades de Mercedes. La quinta es directa y hay dos relaciones de sobremarcha. El control manumático lleva un costo adicional. Aunque el V-8 5.0L tiene torque más que suficiente para funcionar con la automática de cinco velocidades anterior, los engranes adicionales de la de siete hacen que las relaciones se amplíen y así se pierden menos rpm entre cambios. En teoría, esto significa que se necesita menos aceleración, ya que el motor funciona más cerca de su pico de torque durante más tiempo, contribuyendo así a la economía de combustible. En la práctica, también significa que la transmisión hace los cambios cerca de 25 por ciento con más frecuencia. El modo Comfort da cambios más suaves; el Sport, más rápidos. En nuestra prueba, la combinación del acelerador electrónico y los cambios electrónicos de siete velocidades no siempre fue buena. En el modo Sport, después de desacelerar en una sección lenta de la pista, el auto ocasionalmente interpretaba una aceleración parcial para aumentar la velocidad como una solicitud de pedal a fondo para una relación más baja, lo que resultaba en un golpe no muy suave del tren motriz.

El CLS500 impresiona con un balance sólido y lujoso de manejo y conducción. La suspensión AIRMATIC DC juega un papel importante. Además de mantener el auto nivelado independientemente de la carga, el sistema detecta cuando el conductor entra a un tramo exigente y ajusta los amortiguadores y la cantidad de aire en las bolsas para contrarrestar el desplazamiento lateral y los movimientos longitudinales. Durante las frenadas fuertes también refuerza los amortiguadores delanteros para minimizar la picada. El sistema AIRMATIC DC disminuye automáticamente la altura de la suspensión por un poco más de 15 mm a velocidades mayores de 130 km/h, dándole al auto una sensación más firme. Un interruptor en la consola permite al conductor seleccionar entre el ajuste suave y los dos deportivos.

publicidad


 2006 Mercedes-Benz CLS500 dash front view

El nuevo CLS puede ser el Mercedes cuatro puertas más caro de épocas recientes. Uno no puede evitar pensar que si el sedán deportivo cuatro puertas de Porsche algún día se hace realidad, tendría algo del mismo sabor. Por ahora, el único que se le acerca es el Jaguar XJ.


Mercedes-Benz CLS500 2006
Base price $67,000 (est)
Vehicle layout Front engine, RWD, 4-pass, 4-door sedan
Engine type V-8, alum blk and heads, SOHC, 3 valves/cyl
Displacement, ci/cc 305/4966
Max SAE hp @ rpm 302 @ 5600
Max SAE torque @ rpm 339 @2700-4250
Transmission 7-speed automatic
Curb weight, lb 4050 (est)
0-62 mph, sec 6.1 (mfr est)
EPA mpg, city/hwy 17/23 (est)
On sale in U.S. January 2005
Lo positivo
Seductive coupe/hardtop styling
Rich interior execution
Reasonable rear-seat and trunk space

Lo negativo
Seven-speed automatic too busy shifting
Rearward visibility less than ideal
Feels heavy on the road

Anterior | 1 | 2 |





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad