- Automovil Sedán
Primera Impresión: Jaguar X-Type 2004El gatito crece
El X-Type fue el boleto de entrada de Jaguar al segmento de los compactos de lujo y todo un éxito de ventas, superando las proyecciones de la compañía en un 19 por ciento; con 87 por ciento de nuevos clientes para la marca del total de compradores. Tuvimos en nuestra flotilla de un año a prueba un modelo 2002; aunque demostró ser un buen auto, nos quedaron dudas acerca de la calidad de algunos de los materiales, además del elevado precio inicial (US$44,120, sin sistema de navegación). Alguien debió escuchar nuestras quejas, pues se han hecho más de 1000 actualizaciones desde que se introdujo el auto en 2002.
Para 2004, Jaguar reajusta el precio y equipamiento del X-Type al reducir el costo del modelo de 3.0 litros y hacer estándar algunos elementos que previamente eran opcionales. Los modelos básicos de 2.5 litros tienen estéreo con CD y rines de 16 pulgadas. Las versiones de 3.0 litros incluyen como estándar quemacocos, asientos traseros plegables, acabados en madera y forro de piel en el volante y faros automáticos. Los tres niveles de equipamiento—premium, deportivo y de lujo—reducen el número de combinaciones extra hechas a la medida además del precio.
| Jaguar X-Type 2004 | ||||||||||
|
Las opciones del V-6 permanecen igual, pero incluyen mejoras como nuevos múltiples de entrada de geometría variable para un torque más amplio. Cualquier motor puede ajustarse a la transmision manual o automática. La tracción total también es estándar, algo que la competencia cobra aparte.
Jaguar confía en que con este equipamiento y los precios podrán ofrecerle a los compradores la variante con un motor más grande, por la misma o menor cantidad de dinero que la que cobran los competidores por sus modelos básicos.




