- Automovil de Lujo
Primera Impresión: Porsche 911 GT3 2004
Usted sabe que éste es un Carrera diferente y más directo desde que hace girar la llave en el encendido. El motor suena más nervioso y acelera más rápidamente. Hay más torque y potencia en todo el rango de revoluciones, que por su parte es más amplio. Porsche dice lograr 4,3 segundos de 0 a 100 km/h, 14,2 de 0 a 200 km/h, y una velocidad máxima de 305 km/h; no dudamos de estas cifras. Las notas de admisión y escape son más ricas, y recuerdan como sonaría un viejo 911 con un motor de 3,6 litros.
Las relaciones entre los engranes del transeje de seis velocidades han sido muy bien asignadas. La suspensión más firme y agresiva mejora también un tanto la maniobrabilidad, aunque podría resultar demasiado rígida para el gusto de quienes conducen sobre super- ficies irregulares. Las transiciones son rápidas y predecibles, el rodamiento de carrocería es casi nulo, y es muy difícil que el GT3 saque la cola, aunque si usted lo desea se pondrá a bailar como un auto de carreras de aceleración. La estabilidad a alta velocidad es intachable, aun a los 280 km/h que alcanzamos en la autostrada italiana.
Hay ciertas cosas que usted no recibe con este carro: asiento trasero, techo corredizo, y otras comodidades demasiado pesadas, como un sistema de navegación. Porsche ha excluido deliberadamente del GT3 la lista ahora común de artilugios computarizados; los frenos antitraba son la única asistencia electrónica del conductor. El interior es elegante y terminado en cuero negro, aunque puede optar por adornos de aluminio y/o fibra de carbón.
Cierto, el GT3 aún es enfriado con agua. Pero hecha esa salvedad, lo entusiasmará como ningún 911 en décadas. Para el mercado norteamericano sólo se han previsto 750 unidades. Este Carrera más afilado, ágil y centrado en el conductor ya está aquí, y los leales al 911 seguramente se disputarán uno.




