Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- del Año
Auto del Año 2006 – Contendiente: 2006 Dodge Charger
Ya Basta Con el Asunto de Las Cuatro Puertas

El nuevo Charger toma su inspiración de la historia llena de potencia de Dodge para unirse al Chrysler 300 en redefinir al sedán familiar. La receta es tan sólida como su plataforma LX derivada del Mercedes Clase E, con un trío de potentes motores, suspensión indepentiente, interior espacioso y diseño drástico. Con precios que inician cerca de los US$20 grandes, el modelo básico con su V-6 3.5L SOHC y 250 hp ofrece un gran valor, pero nuestra prueba se enfocó en la opción para los entusiastas, el R/T. La palabra clave aquí es “Hemi.”

publicidad


Las cifras pueden desglosarse en 5.7L y 340 hp, pero es su amplia curva de torque y el rico rugido del escape lo que le dan la magia al motor. Mejorado con el sistema Multi-Displacement, este Hemi gestiona el funcionamiento de sus cilindros para ajustarse a las condiciones de carga, desde llevar los ocho pistones rugiendo bajo aceleración total, a llevar sólo cuatro andando tranquilamente mientras pasea.

(Contento Relacionado)
Motor Trend - Automóvil Del Año 2006 Circuito De Desempeño
Haz clic aquí para ver los autos del concurso
El Criterio
No es solo dificil para los jueces...¡Pero para los autos tambien!

El MDS mejora la economía de combustible en más de 10 por ciento, y su funcionamiento es impecable. En la pista de arranques, el Charger se lanza al cuarto de milla en unos 14.3 segundos dignos de un musculoso, llegando a los 160.1 km/h — un desempeño impresionante para un sedán familiar de dos toneladas con más espacio interior que un Mercedes-Benz Clase S. Al lanzarlo por nuestro camino de pruebas, la capacidad dinámica del Charger nos sorprendió; el rigido auto con llantas generosamente grandes, fue fácil de manipular y controlar. Incluso desactivado, el ESP proporciona una red de seguridad al intervenir de manera progresiva para contrarrestar movimientos potencialmente peligrosos, pero dentro de un amplio umbral de tolerancia.

¿Desventajas? Igual que en el Dodge Magnum, el espacioso interior del Charger es un poco austero. Sí, es un pariente directo del Chrysler 300 que se ganó nuestros corazones y el premio del Automóvil del Año hace 12 meses. Y sí, nos encanta. Pero en términos del ADA, el Charger es sólo una variación bien hecha de un tema ganador, y en la competencia de este año, eso no bastaba.

1 | 2 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad