- Cupé/Convertible
Artículo de Portada: 2007 Ford Shelby GT 500
¡Renacido! Sea testigo de la reencarnación del Mustang más salvaje de Ford.

Con el debido respeto a los Mustang desarrollados y vendidos por Ford Special Vehicle Engineering y el Special Vehicle Team entre 1993 y 2004, los Cobra son deportivos biplaza construidos por Shelby American durante la década de 1960. Cualquier otra cosa es algo distinto, no importa cuán promiscua haya sido Ford con ese santificado emblema durante las últimas tres décadas.

publicidad


Ésa es la razón por la que los muy deseados Mustang vendidos de 1965 a 1970 que llevan el nombre de Shelby nunca fueron llamados Cobra, aún cuando el logotipo de la serpiente aparecía por todas partes. Y esa es la misma mentalidad detrás de el bautizo —y desarrollo— del primer Shelby Mustang legítimo en 35 años. También encontrará los logotipos de la serpiente (y de SVT) por todas partes pero, oficialmente, es el Ford Shelby GT 500. Por ningún lado lleva el equivocado nombre de Cobra.

2007 Ford Shelby GT 500 front view

Mientras lee esto, el rudo y sofisticado Mustang de estas páginas habrá hecho su debut en el auto show de Nueva York. Es obra de los equipos de diseño e ingeniería de SVT, con una inyección de inspiración cortesía de Carroll Shelby. En funciones, aunque no en nombre, es el SVT Cobra de la siguiente generación. A diferencia de muchos conceptos, no es un juguete de fantasía. No hay frases como: "Consideraremos construirlo si la demanda es alta". Los ejecutivos de Ford ya le dieron luz verde: el próximo Shelby GT 500 ya está en camino y llegará al mercado en 2006 como modelo 2007. El diseño mostrado en Nueva York es 95 por ciento correcto para producción, lo que quiere decir que lo que vemos es (casi) lo que obtendremos.

2007 Ford Shelby GT 500 rear view

Muchos planetas tuvieron que alinearse para que esto sucediera. Ford Motor Company y Carroll Shelby habían estado distanciados durante décadas, pero eso terminó cuando ambos hicieron las paces hace un par de años. Los resultados de esa relación hasta la fecha son el concepto del roadster Cobra y el concepto de este año del Shelby GR-1 cupé. La versión Shelby del Mustang de nueva generación ha sido la fantasía de todos desde que el auto llegó al tablero de diseño.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente





publicidad