- Cupé/Convertible
Primer Vistazo: 2007 Saturn Sky
Saturn apunta hacia la luna

En palabras de Ronald Reagan: “Ahí va General Motors de nuevo.” El monolito automotor baila de nuevo con el demonio de la marca y lanza una versión Saturn del deportivo Pontiac Solstice. El Sky con carrocería de acero le hace a GM dos favores: le ayuda a reposicionar el Saturn en el mercado, más allá de Pontiac, cerca de la posición dentro del segmento de autos que combate a los importados, la cual ocupó Oldsmobile; y ayuda a absorber la producción de la nueva plataforma de tracción trasera Kappa, que será lanzada este verano y que será la base para ambos.

publicidad


Saturn Sky interior view

No es difícil reconocer que el Sky surge a partir del Solstice. Algunos clasifican su apariencia como más sutil y elegante, con un interior de mejor nivel. Un tablero abier-to horizontal remplaza la cabina del Solstice, y está diseñada para “aislar” al conductor del pasajero en este deportivo dos plazas. Tiene insertos de color negro piano, e instrumentación con iluminación LED posterior, todo lo cual hace del Sky un auto atractivo diseñado para competir con el Mazda Miata y hasta con el BMW Z4.

Saturn dice que el Sky tendrá equipamiento estándar que es opcional en el Solstice, como el sistema OnStar, ventanillas eléctricas, control remoto para la alarma y aire acondicionado. Esto significa que el Pontiac no tendrá ventanillas eléctricas ni aire acondicionado para poder mantener su precio por debajo de los US$20,000. Pero GM admite que será posible equipar el Solstice con todos los elementos disponibles en el Sky.

Articulo Correspondiente
Futuro de Impacto
Aquî estân: los 43 autos y camionetas mâs sensacionales por los que vale la pena esperar en el 2005 y mâs allâ. Si no encuentra algo que le guste, se irâ a la cama sin cenar.

Los reportes que tenemos difieren en lo relativo al ajuste de la suspensión —algunos dicen que el Saturn tendrá un manejo un poco más suave y otros aseguran que la dinámica de manejo del Solstice y del Sky serán idénticas. GM no cree que el auto tenga sobregiro y que será muy difícil hacer que se salga de control. El motor disponible será el mismo del Solstice: un Ecotec de 2.4 litros con válvulas de tiempo variable con 170 caballos a 6400 rpm. GM aún no ha confirmado si fabricará un motor más potente, y sólo ha estudiado la posibilidad de incluir uno supercargado —probablemente un año después del lanzamiento del Sky a principios de 2006. GM ya había mostrado el Solstice concept y el Vauxhall Lightning concept con motor Ecotec de 2.2 litros y 240 caballos.

1 | 2 | Siguiente





publicidad