Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Cupé/Convertible
Hermanos del alma: Chevy Corvette y Porsche 911
Podrán haber nacido en culturas distintas, pero tienen la misma actitud. Angus MacKenzie lo explica.

Chevrolet Corvette y Porsche 911. Son hermanos del alma. Sobrevivientes. Han pasado por crisis petroleras y recesiones; nazis y productos aburridos; han vencido a sus rivales en la pista y en las salas de exhibición; y se han levantado de las caídas ocasionales —el torpe 964, el asmático L82— para llegar al siglo XXI más delgados, fuertes y en mejores condiciones que nunca. Ambos son iconos de los autos deportivos. Y, al igual que muchos iconos, están atrapados por su propia historia.

Se han encontrado muchas veces en los últimos cuarenta y tantos años, pero pocas veces han sido tan similares. Escoja los modelos correctos y correrán los 400 m en tiempos idénticos y darán la vuelta a la pista de Willow Springs a un segundo de distancia. Uno tiene una velocidad máxima de 288 km/h y el otro de 300. Incluso son casi del mismo tamaño y peso; el 911 ha crecido y aumentado de peso con los años, mientras que el Corvette, habiendo engordando como Elvis en su época en Las Vegas durante la década de 1970, se ha hecho más chico y ligero con los años, hasta el punto en que el C6 es, de hecho, 2.5 cm más corto, cinco cm más bajo y siete kilos más ligero que el Porsche.

publicidad


2005 Chevy Corvette front passenger side view

Ahhh, pero esa historia… sigue sin haber un sustituto para los centímetros cúbicos en un Corvette, y el C6 ruge al son de un V-8 6.0L de bloque pequeño con varillas empujadoras, igual que en la década de 1950. Mientras tanto, Porsche sigue confiando obstinadamente en un F-6 de ingeniería de precisión —ubicado atrás del eje trasero— en cada 911 desde 1963. Ninguno de los dos es exactamente lo que esperaría de un deportivo del siglo XXI.

2005 Porsche 911 front passenger side view

Porsche llama a su recién lanzado Type 997 el “nuevo” 911, pero en realidad es un rediseño completo del 996 enfriado por agua de ocho años de antigüedad. Casi todo —motor, transmisión, suspensión, frenos e interior— ha sido ajustado, modificado, masajeado, mejorado o remplazado. Pero Porsche también gastó una cantidad importante de su presupuesto de desarrollo para cambiar deliberadamente casi todo el exterior para que el auto se viera como la versión 993 —de la vieja escuela— de hace una década, con faros redondos y caderas más curvilíneas. Está bellamente ejecutado, pero es un poco como un Renoir digitalmente retocado. Dependiendo del punto de vista, el nuevo jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer —quien diseñará el 911 de la siguiente generación para 2010— tiene el trabajo más fácil en la industria automotriz o el más difícil.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad