Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Cupé/Convertible


Prueba de Carretera: Ford Racing Focus RS8 vs Lamborghini Gallardo 2004

Acelere un RS8 y, por contraste, se supone que uno es un adolescente hasta que los mirones ven el humo que sale de las llantas traseras. Estacionado o andando suavemente, el Focus llama la atención de la mayoría. Claramente ésa es la elección para el entusiasta confiado y seguro de sí mismo. Si quiere, llámenos proletariados inseguros, pero esta ronda se la lleva el Lambo.

Finalmente, pasamos ambos autos por nuestra batería estándar de pruebas de aceleración, frenado y manejo. Se requieren técnicas completamente distintas para disparar a cada auto en la pista de arranques. Un pisotón agresivo en el acelerador del Lambo instruye al sistema E-gear que suelte el embrague cerca de las 5,000 rpm, lo que resulta en un placentero humo de las llantas traseras antes de que el enlace redireccione el 30 por ciento del torque a las llantas delanteras, haciendo que el auto se lance hacia adelante.

publicidad


La ligera parte trasera del RS8, por contraste, exige una liberación gentil del embrague cerca de las 2,000 revoluciones para una lanzada completamente aburrida, pero igualmente rápida para llegar a los 50 km/h en 1.8 segundos en camino a una carrera también idéntica de 4.4 segundos para llegar a los 100 km/h.

2004 Ford Racing Focus RS8 rear wing view

Más allá de esa velocidad, nuestro Focus se adelantó, llegando a los 400 m en 12.7 segundos a 182.9 km/h contra los 12.9 segundos a 176.7. Pero, ¡detengan las prensas! Este mismo Gallardo, lanzado igualmente, ha hecho tiempos tan buenos como 12.3 segundos a 188.2 km/h en pruebas anteriores. ¿Qué ocurre? El auto no mostró señales de daños, pero un sistema de aceleración electrónica defectuoso disminuyó un poco el desempeño. Una prueba subsiguiente redimió el honor de Italia con un tiempo de 0 a 100 de 4.3 segundos y 400 m en 12.5 segundos a 187.8. Róund tres: empate.

No es de sorprender que nuestras pruebas de manejo objetivas corroboraran los resultados de Willow Springs. El Focus gira a 0.99 g y frena en 33.8 m de 100 a 0, sobrepasando al Lambo por 0.07 g y 1.2 metros, respectivamente.

Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente





Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad