Quieres mas pruebas de carretera?

Haz click aqui para
Motor Trend en Inglés.

Pruebas de Carretera|Articulos|Futuro|Exposiciones Automotrices|Multimedia|Suscribirse
Cobertura    Galerías    Calendario   
Fotografías   
- Camioneta
Pedal a Fondo: Ford F-150 SVT Lightning 2003
Potencia, con cajón

Si el tema de la fiesta fueron los autos elegantes y atractivos en pistas de carreras de alta velocidad, ¿porqué invitamos a una camioneta al baile? Simplemente porque la F-150 SVT Lightning está lejos de ser una camioneta típica. Mientras otros fabricantes desarrollan sus propios equipos de rendimiento, más camionetas deportivas poderosas empezarán a competir con la que ha sido la indisputable campeona del peso pesado. Ya está pendiente para el próximo año la Dodge Ram SRT-10, y la más poderosa Gen II Silverado SS está destinada a aparecer no mucho después de esa.

Como uno de los primeros proyectos del Equipo de Vehículos Especiales (SVT, creado en 1993) de la Ford, la Lightning ahora usa un V-8 supercargado de 5.4 litros que produce 380 caballos (con una culata SOHC de dos válvulas), dentro de una carrocería de camioneta con cabina regular y cajón corto. La gran potencia y un peso moderado brindan un transporte energético con la marca de 13,7 segundos en el cuarto de milla (400 m) y arranca de 0 a 60 km/h en 5,2 segundos. De hecho, Justin Bell nuestro conductor residente para las altas velocidades (quien dijo que nunca antes había manejado una camioneta) comentó después de una impresionante vuelta a 235 km/h: “así que ésta es la razón por la cual a la gente le gusta las camionetas..., se siente bastante estable cuando se rebaja la velocidad a 193”.

publicidad


Passenger Side view of a Ford SVT F-150 Lightning.

Opinamos que, aunque la Lightning podría ser la más cara entre las camionetas de media tonelada con cabina regular al precio de US$33.555, en cambio la relación calculada de caballos a dólares la convierte en una sólida compañía en cualquier baile a alta velocidad. Y mientras otras camionetas tratan de atacar a este reinado de Ford, ¿quién sabe? Quizás haremos algún día un artículo sobre camionetas y VUD a máxima velocidad.






Ciertos contenidos se utilizan con permiso de News for America LLC. Política de Privacidad
© 1998 - 2008
Source Interlink Media, Inc.
Todos los derechos reservados.
¡A La Venta Ahora!

Dar un Regalo
Edición Digital
publicidad