Premios SUV of the Year

Volvo XC60: Finalista a SUV del Año de Motor Trend 2018

La segunda generación de la XC60 nos impresiona

La segunda generación de la XC60 nos impresiona

Nos gusta: su diseño estilizado, su interior lujoso y sus sólidos trenes motrices.

No nos gusta: el sistema de infotenimiento es lento al iniciar y sus frenos sensibles en la T8.

Con tres sistemas motopropulsores, Volvo ofrece tres versiones de la XC60 para elegir.

La T5 con motor 2.0 litros turbocargado de cuatro cilindros y suspensión de acero tiene suficiente potencia y logró el mejor desempeño en baches abruptos. “Es una excelente SUV para ser el modelo base”, dijo Miguel Cortina. Ayapana elogió el precio: “Con un precio de $44,690 dólares hay mucho valor aquí.”

La T6 agrega un supercargador. Ayapana dijo que era el mejor tren motriz de todos. En el circuito sinuoso, Loh dijo que el “equilibrio y la capacidad de respuesta” de la XC60 “encogieron a la T6 como una pequeña pelota al entrar y salir de las curvas”.  Markus alabó la calibración de la dirección y el “placer añadido de desplazarse rápidamente por un interesante camino sinuoso a la vez que se recibe un masaje sueco de alta intensidad, a velocidad alta” de los asientos.

La T8 híbrida enchufable puede recorrer 18 millas a base de electricidad, después de lo cual el cambio del modo EV a híbrido es impecable. Pero los frenos regenerativos son excesivamente sensibles y adherentes. La palanca de cambios de vidrio Orrefors debe golpearse incómodamente dos veces para cambiar a las marchas directa o reversa.

Volvo da prioridad a la seguridad, pero el cinturón se apretaba por sí solo con tanta fuerza durante una maniobra brusca que nos sacaba el aire. El sistema de infotenimiento Sensus era lento al iniciar; esto no es bueno cuando se necesita la cámara de visión trasera.

El diseño de la XC60 es más deportivo, con un parabrisas muy inclinado. MacKenzie describió el interior como un “ejemplo clarísimo del Zen escandinavo: estudiado, aireado y sofisticado”. La XC60 está llena de adorables elementos de madera y cuero para hacer vibrar el alma. No importa el nivel de equipamiento que elija, no podrá equivocarse.