Novedades

Volvo XC60 2018 recibe Top Safety Pick +

Volvo agrega un vehículo más a su colección.

Volvo agrega un vehículo más a su colección.

Volvo cuenta con una reputación para construir vehículos seguros, así que posiblemente a muchos no les sorprenda que la marca ha recibido otro reconocimiento Top Safety Pick +, esta vez para la totalmente nueva XC60 2018.

Top Safety Pick + es el honor más grande que entrega el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) y es entregado cuando recibe la calificación de “Good” en las evaluaciones de choque, incluyendo superposición pequeña delantera, superposición moderada frontal, prueba de choque lateral, resistencia del techo y asientos, además de recibir la calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de accidentes delantero y una calificación de “Aceptable” o “Buena” para la evaluación de los faros.

Además de recibir la calificación de “Good” en estas pruebas, la XC60 2018 recibió la calificación más alta (conocida como “Superior”) para la prevención de accidentes delanteros y evitar choques a 12 y 25 mph gracias a su sistema City Safety. La clasificación de “Superior” es una mejora en comparación con la generación anterior, que había sido calificada como “Avanzada”. El modelo del año pasado recibió la calificación de “Superior”, pero sólo con el sistema de frenado automático y detección de peatones. Los faros recibieron la calificación de “Aceptable”, una caída en comparación con el modelo saliente, que había recibido la clasificación de “Buena”.

Además de contar con la característica estándar de City Safety, la Volvo XC60 2018 está disponible con una larga lista de características, incluyendo las luces que siguen las curvas, luces altas automáticas, control crucero adaptivo con Pilot Assist, sistema de monitoreo de punto ciego con asistente de dirección y alerta de tráfico cruzado, control de alerta del conductor, ayuda de mantenimiento de carril, información de señales de tráfico, alerta de choque trasero y frenado automático después de un choque.

Esto no es nada nuevo para Volvo. Tanto la Volvo XC90 2017 como el S90 2017 han recibido la calificación Top Safety Pick, aunque no lograron obtener el + debido a que sus faros fueron calificados como “Marginal”. Sin embargo, la vagoneta V60 y el sedán S60 recibieron la calificación de Top Safety Pick + para 2017.

Fuente: IIHS