Novedades

Volvo XC60 2018, disponible desde $41,500 dólares

El nuevo modelo de Volvo llega en el otoño.

El nuevo modelo de Volvo llega en el otoño.

La Volvo XC60 2018 se mostró por primera vez en el Motor Show de Ginebra en marzo pasado y su debut en Norte América ocurrió en el Auto Show de Nueva York el mes pasado. Aunque la XC60 estará llegando a los concesionarios de los Estados Unidos en el otoño, Volvo dio a conocer los precios de su SUV de tamaño mediano.

La Volvo XC60 2018 estará disponible desde $41,500 dólares, un aumento de poco más de $500 dólares sobre el modelo actual. La versión de entrada será la T5 que está equipada con el motor T5 turboalimentado a gasolina que produce 250 caballos de fuerza. Subiendo un escalón más, la versión T6 inicia en $44,900 dólares, que equipa el motor T6 turboalimentado y sobrealimentado para producir 316 caballos de fuerza con tracción total. Por último, la versión híbrida enchufable llamada T8 estará disponible por $52,900 dólares y ese propulsor generará 400 caballos de fuerza.

 

Este es el primer modelo de la Serie 60 de Volvo en renovarse. Todas las XC60 estarán equipadas con muchas características de serie como un techo panorámico, asientos de cuero, los famosos faros Thor’s Hammer de LED de Volvo, así como un sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas. Entre las características que están disponibles por un precio adicional destacan los asientos de cuero tipo Nappa con aire acondicionado, calefacción y masaje, el sistema de sonido premium Bowers & Wilkins, así como una suspensión de aire.

Al ser un modelo Volvo, no podemos dejar fuera el tema de seguridad. La marca ha puesto el objetivo de que ninguna persona morirá o será gravemente herida en un accidente en 2020 si viaja dentro de sus vehículos. Para seguir este camino, la XC60 2018 está equipada con asistente de mantenimiento de carril de serie y por primera vez contará con Oncoming Lane Mitigation, que hará intervenciones en la dirección para evitar accidentes en el frente.

Esté atento para nuestro primer manejo de la Volvo XC60 2018 en las próximas semanas.