Novedades

Volvo XC40 obtiene nueva versión

En Europa recibirán un motor turbo de tres cilindros

En Europa recibirán un motor turbo de tres cilindros

El crossover más nuevo de Volvo, la XC40, acaba de llegar al mercado y el fabricante sueco continúa publicando actualizaciones. Volvo señaló que la XC40 en los Estados Unidos recibirá la versión Inscription, la más equipada, mientras que los clientes en Europa podrán disfrutar de un nuevo motor turbo de tres cilindros que más adelante contará con un componente híbrido enchufable. También se está trabajando en una XC40 totalmente eléctrica.

Actualmente, la versión Inscription es la tope de gama para la XC60 y ese equipamiento llegará próximamente a la XC40. La Inscription contará con colores exclusivos y detalles únicos como una tira de cromo alrededor de la parrilla y las ventanas. Esperamos ver opciones de 18, 19 y 20 pulgadas para los rines. El interior agrega una palanca de cambios de cristal y los mismos terminados de madera que vimos en la XC60. El precio para el nuevo modelo será anunciado más adelante.

En los Estados Unidos, la XC40 se ofrece en la versión Momentum (versión base) que cuenta con ruedas de 18 pulgadas, portón trasero automático, pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero, un sistema de infotenimiento a través de una pantalla de 9.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Además, la variante R-Design agrega ruedas de 19 pulgadas, sistema de navegación y el diseño exterior único de R-Design como las carcasas de los espejos color plateado, y algunas diferencias en el interior.

Del otro lado del charco, Volvo ha presentado su primer motor de tres cilindros. Se trata de un 1.5 litros turbo que se ofrecerá con una transmisión manual de seis cambios. Aunque no tendremos este motor en los Estados Unidos, seguramente tendremos la variante híbrida enchufable que funciona con este propulsor y un motor eléctrico. Al igual que la XC60 y XC90 híbrida enchufable, la XC40 debería de contar con una gran autonomía y mucha potencia.

Volvo también ha señalado que quiere una XC40 totalmente eléctrica. Aunque no hay detalles concretos, nos encantaría ver que Polestar se metiera en su desarrollo para tener una SUV eléctrica enfocada al rendimiento.

Fuente: Volvo