Novedades

Volvo XC40 debutaría este año

Sería el primer Volvo en estar basado en la plataforma XC40.

Sería el primer Volvo en estar basado en la plataforma XC40.

Según un nuevo reporte de Autocar, la Volvo XC40 de producción será revelada este año. La XC40 será el primer vehículo en ser construido en la nueva plataforma de Volvo llamada CMA y será el primer modelo en la eventual serie “40” de Volvo.

La XC40 ocupa el mismo segmento que la popular BMW X1 y Audi Q3. Visualmente, debería de incorporar una gran parte de las preciosas líneas de la Volvo XC90 y el sedán S90, como lo vimos en el concepto Volvo 40.1 (que se muestra en las imágenes). Por adentro, esperamos un ambiente evocador con herencia sueca de primera calidad.

Previsiblemente, Volvo no se detendrá con la XC40. Autocar señala que habrá una vagoneta V40 basada en la misma plataforma CMA y no nos sorprendería ver que el sedán S40 regrese a nuestras costas.

La rediseñada XC60 también será lanzada este año, proporcionando una muy necesitada cara nueva para el modelo más popular de la marca sueca. “La XC60 es el vehículo que más volumen de ventas tiene en Europa, China y Estados Unidos”, dijo a Autocar Henrik Green, jefe de investigación y desarrollo de Volvo. “Nos da grandes beneficios que son muy cruciales en muchos aspectos. [El nuevo modelo] es un auto fantástico, un gran paso hacia adelante”.

Tras el lanzamiento de la XC60, esperamos obtener una rediseñada vagoneta V60 y sedán S60, todos contando con el mismo lenguaje de diseño que actualmente portan la XC90, S90 y V90. Después del lanzamiento, Volvo planea presentar su primer modelo 100 por ciento eléctrico en 2019.