Novedades

Volvo V90 Cross Country Ocean Race 2018 se presenta

El modelo de edición limitada inicia en $61,495 dólares

El modelo de edición limitada inicia en $61,495 dólares

Para celebrar el comienzo del Volvo Ocean Race de este año, la compañía está lanzando la V90 Cross Country Ocean Race Edition 2018. La V90 Cross Country de edición limitada cuenta con tapetes que están hechos de materiales reciclados de redes de pescar y tendrá un precio de $61,495 dólares.

Volvo asegura que donará alrededor de $116 dólares por las primeras 3,000 unidades Ocean Race Edition que sean construidas para ayudar a financiar un estudio sobre el estado de nuestros océanos.

“Estamos orgullosos de ayudar al Programa de Ciencia de Volvo Ocean Race que ayudará a mejorar nuestra comprensión sobre el estado de nuestros océanos – nuestro recurso natural más grande”, señaló en un comunicado Stuart Templar, director de sustentabilidad de Volvo. “Como compañía, trabajamos para minimizar nuestro impacto en el mundo que vivimos, así que esta propuesta innovadora para abordar un problema ambiental importante encajó muy bien entre nosotros – sin minimizar el trabajo que hacemos hacia el futuro eléctrico”.

La edición especial Volvo AWD V90 está pintada en color Blanco Crystal con detalles en color gris mate y naranja fosforescente. El interior de la vagoneta cuenta con costuras especiales, mientras que la alfombra está hecha por Econyl, un tipo de tela hecho 100 por ciento de nylon reciclado.

Bajo el capó encontramos un motor 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado y turboalimentado que entrega 316 hp y 295 libras-pie de torque. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Pero esta no es la primera vez que Volvo ha lanzado un modelo de edición especial celebrando la carrera que patrocina. Para la competencia de 2014-2015, Volvo lanzó las ediciones Ocean Race del V40, V40 Cross Country, V60, V70 y XC60 en celebración del 50 aniversario del evento.

“La V90 Cross Country Volvo Ocean Race es un vehículo todocamino bien balanceado que se siente como en casa sobre el pavimento o fuera del asfalto”, dijo Dan Olsson del departamento de accesorios y vehículos especiales de Volvo. “Además de eso incluye un gran rango de características que fueron especialmente desarrolladas como una linterna integrada, más puertos eléctricos y materiales resistentes al agua y fáciles de limpiar”.

Volvo señala que las 3,000 unidades iniciales serán vendidas alrededor del mundo y estarán llegando a los distribuidores esta primavera.

Fuente: Volvo