Premios SUV of the Year

Volvo V90 Cross Country: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2018

Time to start a Wagon of the Year award?

Time to start a Wagon of the Year award?

Nos gusta: su magnífico estilo, la distancia al suelo, su pantalla de infotenimiento actualizada.

No nos gusta: su exclusividad, la cámara de visión trasera con lente de ojo de pez

Todos los jueces queremos apropiarnos de esta vagoneta, pero seríamos una minoría. A pesar de sus magníficas líneas, su elegante interior y su destreza todoterreno, pocas personas descubrirán esta belleza mientras tratan de comprar una SUV más tradicional.

“Un excelente vehículo para todo uso y un caso sólido de la superioridad de la vagoneta con tracción total en vez de la SUV tradicional”, dijo Evans.

El motor 2.0 litros de cuatro cilindros super y turbocargado con 316 hp, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, se desempeña bien en un camino sinuoso, viajando relajadamente como un sedán de lujo. Las 8.3 pulgadas de distancia al suelo de esta Volvo también la hacen ideal para el todoterreno.

“Hay algo sobre esta vagoneta alta que nos anima a conducirla con agresividad y dejar que se ensucie”, dijo Seabaugh. Sin embargo, MacKenzie dijo que el andar no ofrece el aplomo y la serenidad que promete su fabuloso diseño.

Los asientos son espaciosos y lujosos, con persianas en las ventanas y un techo panorámico. Markus tomó nota de la enorme zona de carga con un organizador desplegable. Rechtin, que posee una XC70, se extasió con el exuberante estéreo Bowers & Wilkins y Walton apreció el interior, llamándolo “tal vez el más dotado de todos los vehículos presentes en la competencia”.

La V90 también tiene uno de los mejores sistemas de mantenimiento de carril; con Pilot Assist puede básicamente conducirse sola, y está equipada con la suite completa de sistemas de seguridad de Volvo. Además, la pantalla de infotenimiento es más fácil de leer que antes.

Al final los jueces sintieron que la vagoneta no reunió los méritos necesarios para superar a la XC90, que ganó la SUV del Año 2016, y el S90, finalista a Auto del Año 2017. “Comencemos un nuevo premio a la Vagoneta del año de Motor Trend, por favor”, dijo Walton. “Sería la ganadora indiscutible”.