Novedades

Volvo V60 2019: Primer Vistazo

Una gran alternativa

Una gran alternativa

Fresco, angular y elegante, la Volvo V60 es la vagoneta de tamaño mediano de Volvo que ha sido rediseñada para 2019 y tiene todo lo que la gente quiere en una SUV – sin la altura de manejo. ¿Por qué no les puede gustar esto?

Las vagonetas pueden ser muy cool. La V60 2019 es sexy y tiene la versatilidad para transportar a cinco pasajeros con todo su equipaje.

Ya hemos visto el excelente trabajo que ha hecho la plataforma SPA de Volvo con la XC90 (que fue coronada como la SUV del Año de Motor Trend en 2017) y la XC60 (finalista a la SUV del Año) También nos gustó la vagoneta V90. Ahora Volvo ha reducido el tamaño de su vagoneta – de tamaño completo a tamaño mediano.

Aunque la plataforma ha sido reducida, la V60 ha crecido considerablemente en tamaño y en distancia sobre ejes en comparación al modelo saliente, aunque su altura fue reducida para darle una mejor apariencia.

Además del tradicional motor de cuatro cilindros T5 con 310 caballos de fuerza turbo y sobrealimentado, los clientes tendrán la opción de tener el motor T6 híbrido enchufable con 340 caballos, o el T8 que entrega 390 caballos de fuerza. El T6 agrega un ligero componente híbrido al motor T5, mientras que el T8 cuenta con dos motores eléctricos para mejorar su performance (aunque también agrega más peso). Se estima que ambos motores híbridos lleguen de 0-60 mph en 4.8 segundos, mientras que el T5 llegue en 5.8 segundos.

Por el lado de la seguridad, la V60 estará equipada con frenado automático de emergencia y sistemas de detección que reconocen peatones, ciclistas y animales grandes. También cuenta con una dirección semiautónoma, y frenado y aceleración semiautónoma hasta las 80 mph. Las alertas de salida de carril y de tráfico cruzado también son parte de las características de seguridad.

El sistema de infotenimiento de Volvo es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y conectividad 4G. Además, la V60 estará disponible con el programa de suscripción Care by Volvo, donde los clientes de los Estados Unidos podrán “rentar” el vehículo durante dos años por una cuota mensual que incluye seguro y los servicios de mantenimiento, así como un límite de 15,000 millas al año. Lo único que el conductor tiene que pagar es la gasolina.

La Volvo V60 2019 saldrá a la venta en los Estados Unidos este otoño.