Car of the Year

Volvo S90: Finalista al Auto del Año de Motor Trend 2017

Sensación sueca

Sensación sueca

Nos gusta: el andar fluido, su diseño interior y la ecuación de precio-valor.

No nos gusta: el ruido en carretera y las deficiencias en el manejo.

Volvo está compitiendo por segundo año consecutivo para uno de los premios del año, después de triunfar el año pasado en la categoría de SUV con la XC90. Este año se trata del emblemático sedán S90 estelar.

Gothenburg finalmente está creando autos a la par con los principales fabricantes alemanes de élite. Como corresponde a un auto de lujo, el andar del S90 es fluido y refinado. “La suspensión absorbe más de esta losa inclinada”, dijo el director técnico Frank Markus. “El auto se siente tan estable como una roca a 120 mph”.

 

2017 Volvo S90 T6 AWD Inscription front three quarter in motion 02

Volvo solo equipa al mejor modelo de su línea con motores de cuatro cilindros, y después los hace turbocargados o supercargados. Los motores pequeños permiten más espacio para los pasajeros.

El Volvo también cumple su parte evitando los motivos de diseño alemanes aceptados y creando sus propios diseños. La inminente facia delantera en su espejo retrovisor es una maravilla. “El S90 tiene la postura confiada y la elegancia estudiada de un sedán clásico de tracción trasera”, dijo el jefe de la oficina internacional, Angus MacKenzie. Y el editor de pruebas de manejo, Chris Walton, describió el interior como un “merecido alivio con respecto a los pedantes alemanes, los erráticos estadounidenses y los desconcertantes británicos”.

El S90 también conquista la ecuación de valor con un precio de $5,000 a $10,000 más bajo que el Cadillac CT6 y el Mercedes E300.

Pero también hubo inconvenientes preocupantes. Entraba demasiado ruido de los neumáticos y la carretera a la cabina. Por hacer énfasis en la comodidad en el andar se sacrificó el manejo con una cantidad considerable de cabeceo y balanceo. El pilar C y el diseño trasero de tres cuartos parecen incompletos. Los frenos se sintieron blandos.

¿Son las ventajas del S90 suficientes para que Volvo se lleve a casa nuestro premio del año otra vez?