Novedades

Volvo presenta primer camión eléctrico

Diseñado para el uso en la ciudad

Diseñado para el uso en la ciudad

Luego de que Daimler presentara su camión Fuso eCanter para el mercado europeo el año pasado, Volvo se está alistando para presentar su propio camión eléctrico. El Volvo FL Electric saldrá a la venta en Europa el próximo año.

El camión produce 174 caballos de fuerza bajo condiciones de manejo normales, aunque tiene a su disposición 248 hp. Volvo estima que tiene un rango de 186 millas, así que es un camión para uso urbano. El fabricante sueco asegura que uno de los grandes beneficios de los camiones eléctricos es que son callados para operar en la noche, por lo que podrían ser utilizados a esas horas y reducir el tráfico en el día.

Los cargadores rápidos DC toman aproximadamente entre 1 y 2 horas, según Volvo, mientras que los cargadores AC toman aproximadamente 10 horas con una capacidad máxima de 300 kilowatt-horas. El camión tiene un peso de 16 toneladas.

Volvo está trabajando en mejorar la experiencia de sus camiones, y señaló que han vendido más de 4,000 modelos electrificados desde 2010. Pero todavía sigue la carrera en la que participan los fabricantes para presentar camiones totalmente eléctricos. Cummins y Tesla recientemente presentaron tráileres eléctricos, y esta última señaló que su modelo puede recorrer 500 millas en una sola carga. Toyota está probando camionetas de trabajo pesado de hidrógeno.

Fuente: Volvo