Novedades

Volvo presenta camión de basura autónomo

La tecnología mejorará la seguridad y reducirá las emisiones.

La tecnología mejorará la seguridad y reducirá las emisiones.

 

Volvo está probando la conducción autónoma en los grandes camiones, así que tal vez sea natural que el fabricante haya creado un camión de basura autónomo. En colaboración con la compañía de basura sueca llamada Renova, Volvo está probando un camión único que puede mejorar el proceso de recolección de basura en zonas urbanas.

El camión se conduce por sí solo en una ruta pre-programada de un bote de basura a otro. Debido a que el camión toma el control de los cambios de velocidad, dirección, velocidad y otras funciones de manejo, la persona encargada de recolectar la basura ya no tiene que salir del vehículo cada vez que se acerca a un bote de basura. Volvo señala que el camión autónomo tiene el potencial de reducir las lesiones relacionadas con el trabajo, incluyendo los problemas de rodilla que son comunes entre los recolectores de basura.

La tecnología autónoma puede bajar los niveles de impacto ambiental, ya que los camiones pueden ser programados para conducir sobre una ruta lo más eficiente posible. Por supuesto, los camiones también prometen incrementar la seguridad gracias a una serie de sensores que pueden detectar obstáculos y responder a ellos inmediatamente.

Mucha de la tecnología en los camiones de basura llega del camión de minería autónomo de Volvo, que actualmente está haciendo pruebas en el norte de Suecia. El programa piloto del camión de basura terminará hasta finales de este año, y no está claro qué hará Volvo con sus planes en el futuro.

Fuente: Volvo