Auto Shows Ginebra

Volvo muestra teasers de la nueva XC60

Cada vez falta menos para conocer a la rediseñada SUV sueca.

Cada vez falta menos para conocer a la rediseñada SUV sueca.

Volvo continúa mostrando imágenes teaser de su próximo crossover, la XC60, dándonos tres fotografías más antes de que el vehículo sea revelado por completo el próximo 7 de marzo en Ginebra. Dos teasers nos proporcionan un buen vistazo de la parte delantera de la XC60, mientras que la otra imagen nos muestra por primera vez su parte trasera.

Ya habíamos visto una imagen sombría de la parte delantera, pero ésta cuenta con una mejor iluminación que revela más la forma de la parrilla. Como esperábamos, la parrilla es muy similar a la de la XC90, S90 y V90. Y otra vez podemos ver una parte de los faros con su diseño “Thor’s Hammer”. A diferencia de sus compañeros de plataforma, la XC60 cuenta con faros que se inclinan hacia adentro, conectándose con la parrilla. Un vistazo más cercano a la parrilla nos revela una cámara debajo del logotipo de Volvo, seguramente utilizado para las características de conducción semiautónoma.

Volvo XC60 teaser 02

La siguiente imagen muestra el diseño de las luces traseras de la XC60. Al igual que la XC90 y V90, las luces de la XC60 están orientadas de forma vertical. Las luces son más similares a la vagoneta V90, ya que se extienden en el portón del maletero para darle una forma tipo “L”.

La XC60 probablemente continuará ofreciendo una selección de motores de cuatro cilindros, desde el 2.0 litros de cuatro cilindros turbo hasta el 2.0 litros sobrealimentado. También es posible una versión híbrida enchufable y en Europa seguramente se ofrecerá con un motor diésel. Tendremos que esperar un poco más para conocer a detalle la nueva XC60, o ver si Volvo publica más imágenes teaser.

Fuente: Volvo vía Facebook y Twitter

Volvo XC60 grille teaser