Novedades

Volkswagen Touareg se presenta, pero no llegará a Estados Unidos

Más lujosa que antes

Más lujosa que antes

El mercado estadounidense ignoró ampliamente la Volkswagen Touareg al final de su generación, y ahora podríamos lamentarlo. La nueva versión que se presentó este viernes es muy elegante, e incluso lujosa.

Volkswagen está presentando la tercera generación de la SUV en China, uno de los mercados más grandes para la Touareg, junto con Europa y Rusia. Desafortunadamente, no llegará de este lado del charco. La tercera generación es más ancha y larga que su predecesor y cuenta con más espacio de carga. A pesar de sus grandes proporciones, es 234 libras más ligeras gracias al uso de aluminio y acero de alta resistencia.

Dentro de la cabina, encontramos nuevas tecnologías de seguridad como un panel de instrumentos digital con una pantalla de 12 pulgadas, casi el mismo tamaño que el “virtual cockpit” de Audi. A la derecha, hay un sistema de infotenimiento Discover Platinum que utiliza una pantalla de 15 pulgadas. La Touareg también cuenta con una luz ambiente y asientos de cuero de color blanco que cuentan con un patrón de rombos. Además, un head-up display muestra la información en el parabrisas, cerca del conductor.

La Touareg recibe un sistema de conducción semiautónomo que ayuda a mantener el vehículo dentro del carril, y puede controlar la aceleración y frenado a velocidades de hasta 37 mph. Otras características incluyen unos faros LED, asistente de visión nocturna, un volante que mejora la marcha (según Volkswagen), así como un asistente de tráfico cruzado que reacciona cuando el sistema detecta que alguien está enfrente de la Touareg.

Europa inicialmente recibirá dos motores diésel y un número de mercados también recibirán el V-6 a gasolina. En China, el modelo híbrido enchufable llegará más adelante y entregará 362 caballos de fuerza, aunque los planes para que ese modelo llegue a Europa todavía no han sido dados a conocer.

En julio, aquí le informamos que Volkswagen había tomado la decisión de quitar a la Touareg de su alineación de los Estados Unidos. El modelo fue descontinuado para el año modelo 2018 y la SUV duró 14 años en suelo estadounidense. Cuando fue lanzada, elogiamos sus características como un manejo suave y responsivo, además de tener una buena capacidad todoterreno. Pero eventualmente era difícil de ignorar su alto precio y su rara posición en el mercado para competir contra SUVs regulares y de lujo.

Volkswagen presentará una Atlas concepto para cinco pasajeros en el Auto Show de Nueva York. Esperamos que el modelo que se presente en Nueva York llegue a los Estados Unidos para reemplazar a la Touareg.

Fuente: Volkswagen