Novedades

Volkswagen Touareg es descontinuada en Estados Unidos

La SUV mediana ya no estará más en el mercado.

La SUV mediana ya no estará más en el mercado.

Aunque Volkswagen está presionando para traer más SUVs a su alineación global, un modelo que lleva muchos años en el mercado de los Estados Unidos se está retirando. La Volkswagen Touareg no estará incluida en la alineación del fabricante en la Unión Americana.

La Touareg llegó a los Estados Unidos como año modelo 2004 e inmediatamente ganó nuestro premio SUV del Año. En ese momento, elogiamos al vehículo por tener las cualidades de un sedán, como un manejo tranquilo y una buena respuesta, además de tener características de una SUV como un amplio espacio de carga, mucha distancia al suelo y la capacidad de tracción en las cuatro ruedas. En lugar de competir con las marcas tradicionales de SUVs, la Touareg ha competido contra marcas de lujo, como la Cadillac XT5, Audi Q5 y Lexus RX. Para el año modelo 2017, la Touareg iniciaba desde los $50,405 dólares.

Volkswagen continuará vendiendo la Tiguan en los Estados Unidos, ya que la nueva Tiguan cuenta con una mayor distancia entre ejes, cuenta con una tercera fila y 58 por ciento más de espacio de carga.

Durante la primera mitad del año, Volkswagen vendió 1,630 unidades de la Touareg en los Estados Unidos, una caída de 26 por ciento sobre el mismo periodo que el año pasado. Por el otro lado, Volkswagen vendió 20,556 unidades del modelo en 2016, que también representó una caída en comparación con el año 2015.

La salida de la Touareg de los Estados Unidos llega en un momento donde el fabricante quiere cambiar su línea de SUVs. Además de trabajar en muchos vehículos eléctricos, Volkswagen planea expandir su alineación global por 19 modelos para 2020. De esta forma, está planeando llevar una pequeña crossover llamada T-Roc a los mercados globales.

Fuente: Volkswagen