Auto Shows Detroit

Volkswagen Tiguan 2018 recibe tercera fila

Con capacidad hasta para siete pasajeros.

Con capacidad hasta para siete pasajeros.

Volkswagen utilizó el Auto Show de Detroit para presentar finalmente la Tiguan de tres filas. La SUV con capacidad hasta para siete pasajeros se producirá en Puebla, México y según el fabricante alemán ha sido desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos.

Al igual que la Atlas, la Tiguan con una larga distancia entre ejes está basada en la plataforma modular MQB de Volkswagen y ofrece mucho más espacio interior que el modelo saliente. Con 185.2 pulgadas de largo, el modelo 2018 es 1.7 pulgadas más largo que la versión actual y ofrece hasta 57 por ciento más de capacidad de carga. La distancia entre ejes es 4.4 pulgadas más larga que la versión que se ofrece en Europa y esto ha ayudado a dar cabida a una tercera fila.

3 4Rear 0210 vertuscht2

Por afuera, la Tiguan cuenta con mucha presencia y comparte algunos atributos de la Atlas. La parrilla tiene un efecto tridimensional, mientras que las luces de circulación diurna se ubican debajo de los faros. Las líneas de carácter en el capó y la fascia le ayudan a darle un aspecto más musculoso, mientras que en los lados vemos líneas más sutiles y guardafangos bien marcados. La parte trasera obtiene luces modernas y vemos acabados en cromo en la fascia y en los dos tubos de escape. Volkswagen asegura que esta Tiguan cuenta con un ángulo de ataque de 26 grados para el todoterreno.

El interior también ha sido actualizado para darle un aspecto más elegante. Los asientos de tela del modelo base ahora cuentan con un patrón de rombos para darle un toque más refinado, mientras que encontramos buenos terminados en el panel central. La pantalla cuenta con dos perillas en cada lado y notamos la ausencia de botones para controlarla. El Volkswagen Digital Cockpit display está disponible y ofrece a los conductores reconfigurar la pantalla. El sistema de infotenimiento Volkswagen Car-Net está equipado con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, mientras que se puede disfrutar de un sistema de sonido Fender.

InteriorDetail 0075 vertuscht2

La segunda fila puede deslizarse hasta siete pulgadas para dar más espacio al acceder a la tercera fila. Esta tercera fila llega de serie en los modelos de tracción delantera y es una opción para los modelos con tracción total. El portón trasero puede abrirse automáticamente con sólo mover su pie por abajo.

En la parte mecánica, la nueva Tiguan es propulsada por una versión actualizada del motor 2.0 litros turbo de inyección directa que produce 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones. En caso de elegir la tracción total, el sistema Active Control le permite seleccionar entre cuatro modos de manejo para maximizar la experiencia de manejo dentro o fuera de la carretera.

La Volkswagen Tiguan 2018 estará disponible en el segundo o tercer trimestre de este año.