Novedades

Volkswagen presentará microbús eléctrico en Detroit

¿El microbús está de vuelta?

¿El microbús está de vuelta?

Volkswagen le dará seguimiento a su concepto BUDD-e que presentó en el Consumer Electronics Show con un microbús eléctrico que debería de estar cerca de su producción. El concepto, que todavía no tiene nombre, será presentado en Detroit el próximo mes y compartirá su plataforma modular eléctrica MEB con el I.D. concept que se presentó en París hace unos meses.

En enero pasado, Volkswagen presentó su plataforma modular escalable llamada MEB junto con el BUDD-e concept, un concepto similar a una furgoneta que obtuvo su inspiración a través del microbús de la década de los 60s. El fabricante llama a este concepto el miembro más nuevo de la familia I.D.. Y a decir de las imágenes teaser que publicó Volkswagen, el nuevo concepto parece tener líneas mucho más fuertes del microbús, con un frente plano y el logotipo del fabricante en tamaño grande. El vehículo no cuenta con los faros convencionales del BUDD-e concept y adapta las luces LED del I.D. concept. Además, otra apariencia que lo acerca más al microbús es la distintiva línea de carácter que separa el doble tono de pintura. La línea es iluminada y corre a lo largo de la carrocería, obteniendo luces traseras más delgadas en la parte de atrás que abarcan la fascia trasera.

Volkswagen ID bus concept Detroit teaser rear view

El concepto será propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje para la tracción total. Al igual que el I.D. concept, el I.D. microbús puede retraer su volante con sólo pulsar el logotipo de VW cuando se encuentra en modo autónomo. Para las funciones de manejo sin conductor, el vehículo dependerá de láseres, sensores ultrasónicos, radar y cámaras. Debido a la forma de la plataforma, el interior será muy espacioso. También tendrá una amplia gama de características de conectividad.

Cuando hablamos con Christian Senger en París, el director de movilidad eléctrica de Volkswagen, insinuó que habían muchas posibilidades de diseño para la plataforma MEB. Volkswagen prometió un rango de más de 300 millas para el I.D. concept, pero dijo que una versión de producción no llegará hasta 2020. Esperamos que, de llegar a su producción, llegue uno tiempo después de dicha fecha.

Tendremos más detalles sobre el I.D. concept, una vez que sea presentado a principios de enero.

Fuente: Volkswagen

Volkswagen ID bus concept Detroit teaser steering wheel