Auto Shows Los Ángeles

Volkswagen presenta el Passat GT Concept

Algo de lo que veremos en el futuro.

Algo de lo que veremos en el futuro.

Un par de días antes de que arranque oficialmente el Auto Show de Los Ángeles, Volkswagen presentó una posible adición a su gama de Passat. Se trata del Volkswagen Passat GT Concept, un vehículo que se aparta del resto de la alineación de Passat gracias a que cuenta con detalles en color rojo y calcomanías que indican que se trata del modelo GT.

“El Passat GT es un previo de cómo la nueva Volkswagen de la región de América del Norte satisfará las necesidades y deseos de los clientes de Estados Unidos en el futuro”, dijo Matthias Erb, jefe de ingenieros para la región. “Tenemos la libertad y la responsabilidad de dar forma a los vehículos del futuro de América del Norte aquí en los Estados Unidos, combinando los recursos de ingeniería alrededor del mundo con nuestras perspectivas únicas y nuestro talentoso equipo local”.

Volkswagen Passat GT 1

Entre las diferencias que se encuentran del modelo concepto y el modelo real están los acabados en color rojo alrededor de la parrilla tipo panal de abeja que nos recuerdan a los detalles del Golf GTI. También hay terminados distintos en el parachoques, los marcos de las ventanas, techo en color negro, spoiler en el maletero, faros LED, luces traseras oscuras, así como un sistema de escape doble. Las ruedas son de 19 pulgadas e incluyen calipers en color rojo.

Aunque no creemos que todos estos detalles lleguen a todos los modelos Volkswagen en el futuro, son terminados que nos gustan y que se ven bien en el concepto. El Passat recibió un pequeño facelift el año pasado, por lo que seguramente recibirá una nueva generación dentro de dos o tres años.

Por adentro encontramos acabados de fibra de carbono en las puertas y el panel de instrumentos, mientras que los asientos cuentan con terminados en color gris y negro, dándole un toque más elegante. Las costuras contrastantes han estado presentes en otros modelos de Volkswagen, y el Passat GT no es la excepción.

La potencia llega del mismo motor 3.6 litros V-6 que conocemos en el actual Passat, donde produce 280 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión tipo DSG de seis velocidades.