Auto Shows Frankfurt

Volkswagen presenta cambios a su concepto I.D. Crozz

El crossover eléctrico se acerca a la producción.

El crossover eléctrico se acerca a la producción.

Después de presentar el I.D. Crozz en abril, Volkswagen está mostrando una nueva versión del concepto en el Auto Show de Frankfurt este mes. El I.D. Crozz II representa un previo del crossover eléctrico que llegará al mercado en 2020.

Curiosamente, el nuevo concepto se ve muy similar al original. Los cambios más grandes incluyen unas luces LED que se ven más realistas para la producción, nuevas ruedas, y más cambios en su cuerpo que le dan una apariencia más deportiva. En contraste con el color de pintura Hibiscus Red Metallic, la parte trasera recibe un terminado negro parecido al modelo viejo. El techo parece tener paneles solares.

Dentro de la cabina, Volkswagen mantuvo el esquema original del concepto. Al remover el pilar B, se libera mucho espacio, permitiendo una fácil entrada y salida a través de las puertas que se abren y se deslizan. Aparentemente hay suficiente espacio para montar una bicicleta a pesar de la línea baja del techo.

Los conductores y pasajeros pueden abrir y cerrar las puertas utilizando comandos de voz. La versión de producción eventualmente contará con un modo totalmente autónomo que los pasajeros podrán activar a través de comandos de voz.

Al igual que el concepto anterior, el nuevo modelo entrega 302 hp y llega hasta las 112 mph. El sistema de tracción total incluye un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, además de una batería que está ubicada en el centro. Volkswagen asegura que este esquema ayuda con la distribución de peso y le permite al I.D. Crozz II lograr características de manejo similares al Golf GTI. El modelo cuenta con amortiguación eléctrica, una suspensión trasera multi-link y amortiguadores MacPherson. Se calcula que su autonomía es de aproximadamente 310 millas.

Además del crossover, Volkswagen presentará dos vehículos eléctricos como parte de su nueva familia I.D. Un hatchback llegará en 2020, mientras que el Microbus llegará en 2022. Todos los vehículos estarán basados en la plataforma MEB diseñada para los vehículos eléctricos y funcionarán con un sistema operativo que le permite tener actualizaciones de software rápidas.

El I.D. Crozz se presentará junto con el Polo GTI y Golf Sportsvan en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Volkswagen