Novedades

Volkswagen Passat GT 2018 se presenta antes de Detroit

El modelo de producción limitada inicia a partir de $29,940 dólares

El modelo de producción limitada inicia a partir de $29,940 dólares

Volkswagen presentó el Passat GT unos días antes del arranque del Auto Show de Detroit. Al igual que el concepto que se presentó en 2016, el Passat GT cuenta con un motor 3.6 litros V-6 que produce 280 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. El motor está asociado a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague. Volkswagen estima que la EPA lo califique en 19/28 mpg en ciudad/carretera.

“El Passat GT ilustra cómo la región de Norteamérica puede formar los vehículos de Volkswagen específicamente para el mercado de los Estados Unidos”, dijo el Dr. Matthias Erb, CEO de Volkswagen. “Combinando una perspectiva local con nuestra ingeniería global nos permite crear vehículos que entreguen las necesidades y deseos de los clientes en los Estados Unidos”.

El Passat GT está basado en la versión R Line, y cuenta con la defensa delantera de ese modelo. Además, el GT agrega una parrilla tipo panal de abeja, unas insignias GT y terminados en color rojo que nos recuerdan al GTI. El techo es en color negro al igual que las carcasas de los espejos.

Está disponible con ruedas de 19 pulgadas en doble tono que cuentan con calipers en color rojo. Por atrás hay un spoiler en color negro, luces traseras con terminados negros, defensa trasera con detalles en color negro y un doble tubo de escape.

Por dentro, el GT cuenta con una consola central con acabados en piano black, detalles en fibra de carbono, techo en color negro y detalles de aluminio. Los asientos están tapizados en cuero negro con costuras en color contrastante.

Otra parte del equipamiento de serie incluye un volante tapizado en cuero, asiento eléctrico para el conductor, asientos con calefacción y espejos laterales con calefacción. Además, hay un sistema de infotenimiento de 6.3 pulgadas que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

El GT se une a la alineación del Passat 2018 con unidades limitadas para la versión R-Line. Está disponible en cuatro colores: Pure White, Reflex Silver, Platinum Gray y Deep Black.

Se espera que el Passat GT 2018 llegue a los distribuidores esta primavera por un precio de $29,940 dólares.