Auto Shows Detroit Novedades

Volkswagen muestra teaser del Jetta 2019

El rediseñado modelo se presentará en Detroit

El rediseñado modelo se presentará en Detroit

Cuando probamos por última vez al Volkswagen Jetta, descubrimos que continuaba con la tradición de estar por detrás del Golf tanto en tecnología como en refinamiento. Incluso con un motor 1.4 litros turbo de cuatro cilindros y 150 hp, el Jetta no pudo compensar su vieja plataforma. Sin embargo, para 2019 Volkswagen asegura que eso cambiará. El Jetta ha obtenido un rediseño y llega a la excelente plataforma MQB de Volkswagen. Pero antes de que sea revelado en el Auto Show de Detroit en enero del próximo año, Volkswagen ya comenzó a darnos algunas pruebas del nuevo diseño del coche.

Ya habíamos escuchado que el Jetta recibiría un perfil tipo cupé. Basado en lo que podemos ver aquí, eso no es necesariamente el caso. Parece ser más chico que el CC y más convencional que un auto compacto. La parrilla ha sido cambiada y los faros obtienen algunos detalles del Atlas, pero además de eso, no hay muchos detalles que podamos ver. Por supuesto, esto es un teaser, así que no podemos esperar muchas revelaciones.

“El Jetta está posicionado fuertemente en el mercado de los Estados Unidos. Por supuesto, lo vamos a exportar a otros mercados, pero la mayoría de ellos se quedarán en Canadá, Estados Unidos y México. Y es por eso que decidimos darle un toque norteamericano, no en términos de menos equipamiento y precios más bajos, sino en necesidades específicas para el mercado”, dijo el mes pasado Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen North America. “El Jetta será para mi una declaración simbólica de que Volkswagen está cambiando y realmente escuchando a los clientes estadounidenses y a sus distribuidores estadounidenses”.

Esperamos que el motor 1.4 litros turbo siga en el nuevo modelo, mientras que el modelo R-line llegará dentro de los primeros tres meses de su lanzamiento. La versión GLI llegará un año después de su llegada al mercado.

Fuente: Volkswagen