Novedades

Volkswagen Jetta 2019, disponible desde $19,395 dólares

Llegará en el segundo trimestre del año

Llegará en el segundo trimestre del año

El Volkswagen Jetta 2019 se renovó por completo en el Auto Show de Detroit y a poco tiempo de que llegue a los distribuidores de Estados Unidos, el fabricante alemán reveló el precio de su popular sedán compacto. El nuevo Jetta cuesta $100 dólares menos que el modelo pasado, y está disponible a partir de $19,395 dólares incluyendo gastos de envío.

El modelo S será la versión base y estará equipado con una transmisión manual de seis velocidades. La transmisión automática de ocho velocidades está disponible por $800 dólares en la versión S, y llega de serie en resto de las versiones: R-Line, SEL y SEL Premium.

La versión base incluye mucho equipamiento de serie, como ruedas de aluminio de 16 pulgadas, faros de LED con luces de circulación diurna de LED, cámara de visión trasera, faros automáticos, freno de mano electrónico, pantalla táctil de 6.5 pulgadas con el sistema de infotenimiento Volkswagen Car-Net compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, un puerto USB y un sistema de audio de cuatro altavoces. Por $450 dólares más, podrá comprar el paquete de tecnologías de seguridad que incluye frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

La versión SE tiene un precio inicial de $23,005 dólares y agrega todas las características del S, pero incluye la transmisión automática de ocho velocidades, ruedas de 16 pulgadas con doble tono, techo panorámico, aire acondicionado de doble zona, volante y palanca de cambios tapizados en cuero, llave inteligente con botón de arranque, así como asientos delanteros con calefacción y superficies tapizadas en cuero sintético. Por $495 dólares puede agregar el paquete Cold Weather que incluye volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, parabrisas con calefacción y arranque a control remoto.

El Jetta R-Line está disponible por $23,845 dólares y agrega ruedas de 17 pulgadas, parrilla en color negro, doble tubos de escape, faros antiniebla, costuras contrastantes en el interior, así como un bloqueo del diferencial electrónico. Por supuesto, todas las insignias R-Line llegan de serie en esta versión.

La versión SEL cuenta con todo el equipamiento de la versión SE pero agrega faros LED proyectores, parabrisas con sensor de lluvia, selector de modos de manejo, luz ambiente de 10 colores, el sistema Volkswagen Digital Cockpit de 10.25 pulgadas en el tablero, sistema de audio Beats de 400 Watts con 8 altavoces y un subwoofer, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, controles de voz y dos puertos USB. Además incluye características de seguridad de serie como control crucero adaptivo, luces altas automáticas y asistente de mantenimiento de carril. Todo esto está disponible por $25,265 dólares.

Por último, la versión SEL Premium tienen un precio inicial de $27,795 dólares y agrega las mismas fascias que la versión R-Line, direccionales integradas en los espejos, sistema de navegación, asientos tapizados en cuero, asientos con aire acondicionado, así como unas ruedas de 17 pulgadas de doble tono.

Todas las variantes son propulsadas por un motor 1.4 litros TSI turbo de cuatro cilindros que entrega 147 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Los modelos con la transmisión automática contarán con el sistema start/stop de serie. Además, cada Jetta cuenta con la garantía de seis años o 72,000 millas de defensa a defensa y puede transferirse a los siguientes propietarios hasta que se termine.